En primera persona

El relato del horror de otra mujer que habría sido abusada por el ginecólogo

Tras conocerse la historia de una mujer embarazada, otra presunta víctima contó a Tiempo el horror que vivió. Pasó casi una década sin pisar un consultorio y ahora decidió hablar.
jueves, 12 de abril de 2018 · 08:45

Cuando M. (pidió preservar su identidad) vio en los medios que una mujer denunció a un ginecólogo por presunto abuso, reconoció inmediatamente al hombre que, según dijo a Tiempo, habría cometido el mismo delito con ella en 2010. El hecho la dejó tan marcada, asegura, que hace 8 años no vuelve al médico porque no puede sacarse el horror de la memoria.

El ginecólogo denunciado fue el responsable de seguir el embarazo de la última hija de M. y todo transcurrió con normalidad hasta después de la cesárea. Tras el nacimiento, volvió a un control y debía hacerse un PAP. Fue en ese momento, denuncia la mujer, que la consulta de rutina se convirtió en horror, porque el profesional le dijo que debía “estimularla porque no estaba suficientemente lubricada”. La excusa es la misma que en 2018 habría usado con la embarazada de 22 años que lo denunció por abuso sexual.

M. explicó que quedó paralizada en la camilla y que el médico, al ver que lo que estaba haciendo no daba ningún efecto “me programó otra visita para otro día”. “Jamás volvía a un ginecólogo”, agrega la mujer, “nunca se lo conté a nadie, me da mucha vergüenza contar esto”.

Ahora M. decidió sacar a la luz su historia porque no quiere que otras mujeres sigan sufriendo lo mismo. “Pasan los años y veo que sigue haciendo lo mismo. Me causó mucha impotencia leer varios comentarios de mujeres que pasaron lo mismo y saber que él sigue haciendo lo mismo”, dijo. Ahora, dijo a Tiempo, sumará la denuncia por presunto abuso Fiscalía porque quiere que esto no siga sucediendo.

Si tenés denuncias o alguna vez te sucedió algo similar, acércate por Fiscalía en Rivadavia 628 Este o al teléfono 4215929.

 

Comentarios