Yésica Viviana Basiglio y Yésica Palacio fueron detenidas por policías del Cuerpo Especial de Vigilancia en el anochecer del miércoles úlitmo, tras robar prendas de dos locales comerciales del microcentro sanjuanino. Y el procedimiento policial generó un gran revuelo en el corazón de la Ciudad de San Juan.
El caso fue caratulado como hurto simple (dos hechos). Pero la libertad de una de ellas podría estar más complicada en las próximas horas, cuando sean juzgadas en el fuero de flagrancia. Sucede que Yésica Viviana Basiglio tenía antecedentes por hurto y tentativa de hurto anteriormente y en flagrancia la habían dado una probation, es decir, le suspendieron el juicio mientras estaba un tiempo a prueba. Indudablemente ahora violó ese beneficio y podría ir efectivamente a prisión.
A las 19.30 horas las dos mujeres robaron cuatro alcolchados de una plaza del local comercial La Tijera, ubicado en Tucumán 28 Sur.
No conformes, fueron y robaron 16 remeras manga larga para mujeres del local comercial Sasha, ubicado en Libertador San Martín y General Acha.
La dueña del primer negocio advirtió a la Policía sobre cómo iban vestidas y quiénes eran y fueron atrapadas en minutos.