video

Tras denuncia de madres, viralizan que una Traffic intenta llevar niños

Dos madres contaron ante las cámaras de Telesol que intentaron llevarse a sus hijas en Rawson. Un mensaje en las redes, con fotos de mexicanos, asegura que pasó también en una escuela. ¿Casos diferentes o un viral trucho?
jueves, 22 de marzo de 2018 · 10:25

El pasado lunes Telesol reveló la denuncia de dos madres que aseguran que una camioneta Traffic blanca intentó llevarse a sus hijas del Barrio Huarpe. Si bien el caso fue denunciado en la policía, las redes parecen haber hecho un efecto “bola de nieve” y ahora cirucula un mensaje con una historia similar pero levemente modificada.

 

Mientras la denuncia de las madres asegura que el hecho ocurrió en las calles del barrio rawsino, el mensaje viral, que circula en grupos de Whatsapp y en Facebook, cuenta que esto pasó en la puerta de una escuela. La metodología del intento de secuestro es la misma: hombres ofrecen a una niña un caramelo para que se suba al vehículo blanco, de vidrios polarizados y sin patentes.

Lo que también coincide con el relato en televisión es la forma en la que rescataron a la niña a la que lograron subir a la camioneta. La mamá que relató lo que sucedió dijo que el padre de la pequeña salió en persecución de los supuestos secuestradores cuando le dieron aviso y que encontró a la nena dos cuadras después. La niña dijo que la habían “bajado”. La única diferencia entre el relato en video y el del mensaje es que la que dio aviso en el primero fue una amiguita, y en el segundo una hermana.

Lo que está comprobado que es falso es la foto que acompaña al mensaje de las redes. Es que los 5 sujetos que aparecen en la imagen son detenidos mexicanos y ya han sido viralizados en varias denuncias truchas de secuestradores de niños. Han aparecido en México, Panamá y hasta Italia. Incluso se los puede encontrar en aclaraciones de medios argentinos.

Los sujetos de la foto han sido "denunciados" en México, Panamá, Italia y Argentina, pero en realidad al menos uno de ellos cayó en 2010 por robo en una ciudad mexicana.

 

Comentarios