Filomena Noriega, abogada de Braina Odorcic, el adolescente acusado de haber matado de un puntazo a Ismael Cajas para robarle un celular, habló con Tiempo de San Juan. La letrada aseguró que ya pidió la habilitación de feria judicial porque entiende que "hay pruebas que falta producir".
La abogada se refiere al análisis de las cámaras de seguridad donde, según ella, "se ve claramente como Odorcic desiste del robo y Cajas y su amigo lo persiguen y le pegan".
Noriega apunta a que Odorcic sea procesado por homicidio en ocasión de riña, un delito que prevé una pena de 2 a 6 años y que podría dejar al acusado en la calle.
El juez Benedicto Correa no opina lo mismo y por eso imputó a Odorcic por el delito de homicidio en ocasión de robo para que, de ser hallado culpable, el ladrón cumpla como mínimo 8 años en prisión.
La abogada insiste en que Odorcic se defendía de las agresiones de Cajas y su amigo y que ya había desistido de robar. Para esto serán claves las cámaras de seguridad.
"Hay un CD con la filmación de las cámaras de seguridad donde se ve como mi cliente (Odorcic) desiste de realizar el ilícito y Cajas y su amigo lo persiguen", asegura Noriega.
Ahora la causa pasará al Primer Juzgado de Insrucción, a cargo de Benito Ortiz, que es el juez de turno mientras dure la Feria Judicial.