Este lunes en la mañana dos hermanos quedaron detenidos luego de un violento raid delictivo que terminó con al menos dos casas asaltadas, una mujer que sufrió un arrebato, y un hombre herido en la cabeza, todo eso en Rawson.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan un llamado al 911, a las 5:40, alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, que en la zona de calle Quiroz entre Santa Rosa y Elizondo, al menos dos vecinos habían sufrido el robo de diferentes elementos de su casa. Cuando las autoridades llegaron hablaron con los damnificados y notaron el faltante de una rueda de auxilio, garrafa de gas y una bicicleta. Además les dijeron a los policías como lucían los dos sospechosos, que eran relativamente jóvenes y de tez trigueña.
Los efectivos comenzaron a recorrer la zona y vieron a los malvivientes a las pocas cuadras. Éstos, al ver la presencia de las autoridades, se escaparon arrojando los elementos que habían robado.
A los diez minutos, un llamado al 911 alertó a los policías de que en calle Lemos y Félix Aguilar, una mujer sufrió el arrebato de su cartera mientras esperaba el colectivo. Las autoridades llegaron al lugar, la entrevistaron, y ella les dijo cómo lucían los ladrones. Las características eran similares a la de los sospechosos. La damnificada iba a radicar la denuncia más tarde porque debía ir a trabajar, dijeron fuentes del caso.
Diez minutos después los policías tomaron conocimiento de otro hecho delictivo. Dos personas estaban llegando a trabajar a Hidráulica, en Rawson, y fueron víctimas de los jóvenes ladrones. A uno de los empleados intentaron robarle la bicicleta; a otro, los atacantes se ensañaron con su Ford Fiesta, al punto de romperle todos los vidrios.
En ese episodio fue cuando los maleantes forcejearon con un hombre de 65 años, identificado como Carmelo, y le pegaron en la cabeza con la culata de un revólver calibre 32, provocandolé una herida cortante en cuero cabelludo.
Para ese entonces, la policía ya estaba por alcanzar a los jóvenes fuera de control. Y así fue, en calle Quiroz y Pasaje Patria, a pocos metros del Departamento de Hidráulica del municipio, detuvieron a Nahuel Gómez de 18 años y su hermano de 16, ambos oriundos de calle Quiroz, en Villa Krause.
Ambos fueron trasladados a Comisaría 6º. Ya en sede policial, los primeros damnificados estaban realizando la denuncia y reconocieron a los hermanos como los ladrones.
Ahora, los policías intentan averiguar si los hermanos cometieron más hechos durante la mañana o si también son los autores del arrebato que tuvo como damnificada a una mujer.
El procedimiento fue realizado por el cabo primero Mamani y el agente Zavalla en el H-78, y el oficial Montiveros y el cabo Godoy en el H-81 del Comando Radioeléctrico Sur, al mando del comisario David Carbajal.
El arma con el que golpearon al empleado.
Los elementos que robaron de las casas de sus vecinos