domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Para robarle el celular, lo hirieron en la mano: uno de los detenidos es una menor

El violento episodio ocurrió este sábado en la madrugada en calle Estado de Israel e Independencia. Los asaltantes intentaron huir de la policía pero fueron aprehendidos con el celular.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este sábado en la madrugada las autoridades detuvieron a dos personas por un violento robo a un joven en Rawson.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran más de las 3:30 cuando un llamado al 911 alertó a los efectivos de que en calle Estado de Israel e Independencia se había cometido un robo. 
 
Cuando los policías llegaron entrevistaron a un joven de apellido Atencio, de 27 años, quien les dijo que minutos antes un hombre que iba con una chica, a bordo de una bicicleta tipo playera color plateada, esgrimió un cuchillo tipo tramontina y comenzó a amenazarlo, exigiéndole el celular LG que llevaba. El joven se resistió y comenzó a forcejear con el ladrón, y éste le tiró puntazos al cuerpo hasta que lo hirió en la mano izquierda. Luego de que se cayeran al suelo, la chica tomó del cuello al damnificado, lo tiró hacia atrás, le sacaron el celular y con el atacante escaparon en la bicicleta, según dijeron fuentes del caso. 
 
Es así que con los datos aportados, los policías comenzaron a recorrer la zona. En calle Estado de Israel antes de Avenida España vieron a los sospechosos. Las autoridades les dieron la voz de alto pero, lejos de detenerse, los ladrones comenzaron una persecución. Finalmente fueron interceptados y aprehendidos a los pocos metros. 
 
Cuando le realizaron un palpado de urgencia a Martín Nicolás Pérez, de 26 años, que iba con una menor de 15, le encontraron el celular del damnificado y el cuchillo. 
 
Ambos fueron trasladados a Comisaría 24 junto con el elemento recuperado y la bicicleta. Allí se les inició una causa por robo, quedando a disposición del 4º Juzgado de Instrucción. 
 
El procedimiento fue realizado por el oficial Montivero y agente Castro del Comando Radioeléctrico Sur, al mando del comisario David Carbajal. Prestó colaboración personal femenino de Comisaría 24. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad de la mujer que murio en el tragico siniestro de ruta 40

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar