miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAGEDIA Y POLÉMICA

¿Hubo insultos previos entre el camionero y el ciclista muerto en Zonda?

El conductor del camión está preso. La jueza Mónica Lucero dirigió una inspección ocular en la Ruta Provincial 12. Una mala maniobra del profesional fallecido sería clave. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

Antes de que se produjera el accidente fatal, ¿hubo una serie de insultos cruzados entre el conductor del camión y el profesional que el sábado último murió en Zonda al ser arrollado sobre la Ruta Provincial 12?

Tanto el hijo del camionero como los otros ciclistas que integraban el grupo en el que iba la víctima fatal serán claves para probar la existencia de ese episodio.

El cruce de fuerte contenido verbal se habría desencadenado porque el ciclista transitaba acompañando a otro e impedía que el camión pudiera pasarlo correctamente, debido a que el ciclista habría ocupado el medio de la calzada y no permitía que el rodado lo pudiera pasar sin violar la doble línea amarilla y pasarse al carril contrario.

Todo esto es materia de investigación en la causa que tramita la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, quien tiene privado de su libertad al conductor del camión, quien fue identificado como Julio César Monla, de 52 años, de oficio camionero y residente en la zona.

En estos días la jueza Lucero empezará con la etapa de testimoniales. Mientras tanto, personalmente dirigió una inspección ocular sobre la Ruta Provincial 12 donde se produjo la tragedia el sábado último, pasada las 15 horas.

Se está investigando qué provocó que el ciclista fuera arrollado entre la doble línea amarilla y la línea blanca. Según las primeras averiguaciones, se podría haber debido a que el ciclista tocó con su rueda delantera a la rueda trasera del ciclista al que acompañaba. Eso podría ser lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera sobre la ruta, donde el camión que transitaba detrás lo arrolló provocando el desenlace fatal.

 

Leé también: Zonda: un ciclista falleció arrollado por un camión

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar