lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quinto Juzgado de Instrucción

Tenía domiciliaria, se escapó, desfiguró a su mujer y pretende quedar libre

El pasado 12 de enero golpeó a su ex mujer hasta dejara inconsciente en la calle. Ahora el juez Benedicto Correa le negó la excarcelación para resguardar a la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Miguel Ángel Ahumada seguirá preso después de haber violado la prisión domiciliaria para ir hasta la casa de su ex mujer, Laura Sánchez, y haberle dado una brutal golpiza.

Tal fue la gravedad de la paliza, que Sánchez quedó inconsciente, tirada en el medio de la calle, en inmediaciones de 12 de octubre y Libertador, en Santa Lucía.

Ahumada, tenía prisión domiciliaria por otra causa en la que se lo acusa de haber golpeado al hijo de Sánchez pero eso no le importó e igual fue a buscar a su ex pareja para pegarle.

Después de la golpiza, pasó algunas horas prófugo y finalmente fue detenido en la casa de un familiar. Ahora, a través de su abogada, pidió la excarcelación.

Ahumada es representado por la defensora oficial que le asignó el Estado, Mariela Silvia López, quien presentó el escrito pidiendo la excarcelación del hombre.

"El  Sr. Ahumada cumple y posee los requisitos para obtener el beneficio de la excarcelación y solicito a V.S., se conceda el mismo ya que no existe intención alguna de eludir el accionar de la justicia sino todo lo contrario contribuir a la misma”, expresó en su argumentación la letrada.

Sin embargo, el juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción le negó esa posibilidad al detenido.

"Ahumada, quien se encontraba prófugo, pues no estaba cumpliendo con la detención domiciliaria impuesta, y aprovechó esto, para posiblemente amedrentar a quien ya había iniciado una causa en su contra, lo que me lleva a presumir que de recobrar su libertad eludirá el accionar de la justicia profugándose y podría entorpecer el proceso, pues  basta con observar la presencia del presunto agresor, para que la presunta víctima pueda sentir una intranquilidad”, argumentó el juez.

Así las cosas Ahumada, por el momento, seguirá preso mientras avanza una investigación en su contra por lesiones agravadas por el vínculo. Su ex mujer, estuvo varios días internada en Terapia Intensiva del  Hospital Rawson  y  fue tal la brutalidad de los golpes que ni siquiera podía recordar con qué elemento la había violentado.

Según dijo en declaraciones a la prensa, días después del ataque, "esa mañana iba en bicicleta a trabajar a una clínica y me lo crucé con su padre. Él se devolvió y me dijo ‘te dije que nos íbamos a volver a cruzar’. Le dije que me dejara tranquila y de ahí no me acuerdo de nada”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desde el aire: las imagenes del incendio en el pta que genero alarma video

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar