crimen

Asesinaron a un jachallero que era docente y sindicalista en Viedma

Se trata de Hugo Ortiz, maestro de grado en la Escuela N° 309 del barrio Lavalle y docente integrador de la Escuela Especial 7.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 09:30
Según informa el sitio De Viedma Hugo Ortiz, maestro de grado en la Escuela N° 309 del barrio Lavalle y docente integrador de la Escuela Especial 7, fue asesinado el martes por la noche en su casa, aparentemente con la intención de sustraerle algunos electrodomésticos.
 
Ortiz, había llegado de Jáchal, San Juan hace varios años para desempeñarse como maestro en esta capital. Vivía solo y en la provincia cuyana habían quedados sus familiares. 

Por el hecho, que conmovió al ámbito educativo en general y en particular el gremio docente de la Unter, del cual era activo participante, se encuentra detenido un joven con varios antecedentes por robos, que residiría en las inmediaciones de la casa de Ortiz y al cual los investigadores habrían llegado por algunos indicios que el gabinete de Criminalística encontró en la escena del crimen.

Las pericias ordenadas por el juez Carlos Mussi y requeridas por el fiscal Juan Pedro Puntel condujeron hasta dar con el sujeto de apellido Nahuelfil, sobre el cual recayó la imputación y que será indagado en las próximas horas. Por el momento, permanece incomunicado.

El hecho sucedió en la pequeña y humilde habitación que Ortiz habitaba en cercanías del barrio Guido, a pocos metros del semáforo de Ruta 1 y Cagliero. Hasta allí llegó el autor del homicidio, quien le propinó al maestro al menos dos profundos cortes en el cuello, que le ocasionaron la muerte.

Fue antes del horario de la cena, para la cual Ortiz aguardaba a un amigo que lo acompañaría. El hombre fue quien encontró el macabro cuadro y dio aviso a la policía. Los efectivos, junto al juez y al fiscal, trabajaron toda la noche con diversos allanamientos en la zona del Guido y la toma adyacente sin resultados positivos. 
 

Mientras tanto, se recolectaron pruebas y se tomaron algunos testimonios. Una huella dactilar cotejada con los registros que posee la Justicia de las personas con prontuario permitió llegar al sospechoso que vive en las cercanías.

Del domicilio de Ortiz se determinó que fueron sustraídos algunos electrodomésticos lo que alentó al fiscal a calificar el hecho como homicidio en ocasión de robo, aunque para el juez Carlos Mussi aún restarían más precisiones para que ése pueda ser sin dudas el móvil del hecho.

Nahuelfil fue detenido ayer pasado el mediodía por orden del magistrado que está a cargo de la investigación. El fiscal Juan Pedro Puntel mantuvo estricto hermetismo y evitó dar datos acerca de lo sucedido a excepción de la comunicación que oficialmente se emitió desde el Ministerio Público que da cuenta que la huella fue la que condujo al presunto homicida.

Mussi, por su parte, confirmó que entre hoy y mañana el imputado será indagado con el objeto de que conozca de qué se lo acusa y cuáles son las pruebas obrantes en su contra.

"Hablamos con un sobrino para informarle lo que ocurrió, y si no vienen por el cuerpo vamos a pedirle al juez que nos permita velarlo para que sus compañeros y sus alumnos puedan despedirlo como se merece”, sostuvo la secretaria general de la Unter Viedma María Clara Busso.

 

(Fuente: Viedma.es)

Comentarios