FALLO DEL JUEZ HEREDIA ZALDO

Se quedó con plata del municipio, la filmaron y ahora la procesaron

Es por el delito de peculado y en total se habría quedado con 340 mil pesos. Volvé a ver el video clave.
martes, 14 de febrero de 2017 · 07:07

 Aurora Gómez quedó escrachada por las cámaras de seguridad que el Municipio de Angaco mientras se robaba dinero de una caja fuerte. 

Este lunes, la empleada infiel fue procesada por el delito de peculado, que es la malversación de caudales públicos. Según establece la ley "será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo"

El fallo es del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, que entendió que había pruebas suficientes para procesar a la empleada de Angaco. 

La mujer, aprovechándose de la confianza de que le tenían (llevaba años en el municipio y estaba a punto de jubilarse), se habría robado cerca de 340 mil pesos de la tesorería. El monto exacto de lo sustraído se sabrá luego de una auditoría. 

El tesorero del Municipio notó la anomalía cuando, en noviembre de 2016, realizó un arqueo respecto del mes de octubre y detectó un faltante de 160 mil pesos. 

Es por esto último que, previo a hablar con el intendente José Castro, instalaron cámaras de seguridad adentro de la caja fuerte y afuera, sin decirle nada a los empleados que trabajaban en esa oficina. 

Fue entonces cuando vieron a Gómez sacando fajos de billetes y escondiéndolos entre sus ropas. Paralelo a la instalación de las cámaras, el jefe comunal le encomendó al tesorero marcar los billetes de 100 pesos que se guardaron en la caja fuerte. 

Así las cosas el 29 de diciembre de 2016, la Policía detuvo a Aurora Gómez cuando salía de trabajar de la Municipalidad y en un allanamiento en su vivienda encontraron los billetes que el tesorero había marcado. 

Tras pasar varios días presa, Gómez fue liberada debido a que el delito de peculado es excarcelable. 

Las filmaciones registraron a Gómez repitiendo la maniobra en tres oportunidades, el 12, 16 y 21 de diciembre, días en los que habría sacado fajos de 10 mil pesos y el 28 de diciembre, día en que se llevó 20 mil.



Comentarios

Otras Noticias