un martes de terror

Doble secuestro virtual: pagan $30 mil, computadoras y joyas

En medio de la desesperación, el empleado de Rentas y su hijo, creyendo que el otro estaba secuestrado, perdieron una pequeña fortuna.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 11:00

El doble secuestro virtual, en que hicieron creer a un padre y a un hijo que el otro estaba secuestrado en simultáneo, hizo que la familia perdiera $30.000, dos notebooks, una Tablet y varias joyas, según confirmaron fuentes calificadas de la investigación.  

Los secuestradores hicieron que el hijo, un chico de apenas 14 años, sacara todo lo que había de valor en su casa y lo llevara a un punto de Chimbas, según fuentes judiciales, la Costanera de Chimbas. En su desesperación, el chico guardó en una mochila los elementos electrónicos y las joyas y partió a dejar el “rescate” con la advertencia de “no llamar a nadie ni contestar el teléfono”.

Apenas salió el menor de la vivienda los secuestradores virtuales le llamaron al padre y le exigieron dinero en efectivo. El hombre llevó entonces los $30.000 en efectivo a la plaza del Barrio Los Pinos. Fue después de entregar el dinero, y no antes como trascendió al principio, que llamó a la Policía.

Los efectivos acompañaron al hombre a su vivienda y otros intentaron recuperar el efectivo, pero los malvivientes ya se lo habían llevado. Apenas unos minutos después, padre e hijo se reencontraron en la vivienda y salió a la luz que todo había sido un secuestro virtual.

Comentarios