sábado 18 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NELSON VIVARES

Famoso ladrón de autos pone a prueba Flagrancia

Es el sujeto había que sido filmado en el Patio Alvear robando un auto. Hasta ese momento había caído 14 veces y salía libre, típico caso de la "puerta giratoria judicial". Lo atrapó un policía de franco. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se llama Nelson Arturo Vivares, tiene 35 años y el 19 de abril de 2015 alcanzó fama nacional cuando trascendió un video de las cámaras de seguridad del Patio Alvear que lo mostraban cómo robaba un auto del interior del estacionamiento. Días después fue atrapado por la Policía. Y al caso se le agregó un condimento muy especial: el sujeto había sido atrapado 13 veces hasta ese momento y siempre salió libre bajo caución juratoria, es decir, prometiéndole a un juez que se iba a portar bien.

 

Este domingo a las 12.30 cayó de nuevo. Fue atrapado en pleno robo a una Ford Eco Sport estacionada en el Lateral Norte de Circunvalación, pasando avenida Libertador San Martín, Capital.

Los dueños lo sorprendieron con todo el cuerpo adentro de la camioneta. Le gritaron y escapó. Ramón Gustavo Céspedes, un oficial principal de la Policía que estaba de franco, lo persiguió, logrando detenerlo y ponerlo a disposición de la Seccional Cuarta.

Es un caso para el nuevo sistema de Flagrancia, al cual pone a prueba. Este martes se hará la audiencia de presentación de la causa y se verá qué hacen con Vivares, defendido por su abogado de siempre, Leonardo Villalba.

Hasta ahora Vivares zafaba sistemáticamente porque no tenía condenas. Como siempre lo excarcelaban bajo palabra, su caso moría por prescripción en los archivos de los juzgados.

En abril del 2015, tras ser atrapado por el robo en el Patio Alvear, el entonces juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, lo procesó con prisión preventiva. Argumentó que "había peligro de fuga".

Pero en octubre de 2015, el tribunal de la Sala Segunda de la Cámara Penal ordenó que le dieran la libertad porque dijo que el delito era excarcelable.

La causa bajó de nuevo al Cuarto Juzgado de Instrucción y, respetando la decisión del tribunal, le dio la libertad pero no bajo palabra, sino con una fianza real de 10.000 pesos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo tachula tras amenazar a un hombre y enfrentarse con la policia

Las Más Leídas

Dolor en la UNSJ por el fallecimiento de un reconocido docente de Ingeniería
San Martín se sacó la mufa y sumó tres puntos de oro ante Midland en el redebut de Schiapparelli
La agrupación de abogados cuestionada salió al cruce y habló de hostigamiento y la persecución política
Solamente llegó a instalarse un panel con información referida a la iniciativa. 
Tenso operativo en Chimbas: un hombre fue detenido tras amenazar con un arma de fuego

Te Puede Interesar