En Chimbas

Detuvieron a un joven luego de una intensa persecución y agredir a la policía

El hecho se produjo durante la madrugada en el interior del barrio La Amistad. El joven golpeó a la policía para evitar el arresto.
sábado, 21 de enero de 2017 · 11:14
Este sábado a la madrugada las autoridades detuvieron a un joven luego de una intensa persecución y golpear a uno de los efectivos, según la policía.

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso a Tiempo de San Juan eran más de las 5:30 cuando el agente Hernán Castro, en el H-C8 de la Motorizada 5, se encontraba de recorridas por el interior del barrio Parque Industrial. A lo lejos vio a un joven que llevaba un bulto entre sus brazos y al ver a la policía comenzó a escapar.
 
El efectivo pidió apoyo y por calle Salvador María del Carril vio al sospechoso corriendo, entrando al barrio La Amistad. Se hizo presente otro policía de la Subcomisaría Cipolleti y siguieron la persecución hasta que lograron interceptarlo.
 
Según fuentes policiales, para tratar de evitar el arresto el joven comenzó a arrojar golpes de puño y forcejear, pero luego de utilizar la fuerza pública lograron aprehenderlo.
 
El joven de 21 años de apellido Aballay llevaba oculta una bomba de agua junto con el enchufe que había robado de una casa, dijeron las autoridades. El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.
 
Aballay fue trasladado a la Subcomisaría Cipolletti donde quedó vinculado a una causa por hurto calificado y atentado y resistencia a la autoridad. 

Comentarios