El juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, decidió dejar detenido al cómplice del ladrón muerto por el disparo de un policía que estaba en el interior de un auto con una chica en la ripiera de Chimbas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, decidió dejar detenido al cómplice del ladrón muerto por el disparo de un policía que estaba en el interior de un auto con una chica en la ripiera de Chimbas.
Se trata de Cristian Aballay, de 22 años. El juez le imputó el delito de tentativa de robo, agravado por el uso de un arma apta para el disparo y por haber sido el hecho en una zona despoblada.
Para hacer esa imputación, el juez se basó en la denuncia del cabo de la Policía que supuestamente fue atacado por dos ladrones cuando estaba en su auto Chevrolet Aveo.
De todas maneras, ahora el juez Correa deberá tomar todas las pruebas para llegar a tomar una resolución y decidir si Aballay es o no responsable de un intento de robo.
Aballay acompañaba a Enrique Chirino (20), el sujeto con pedido de captura por delitos contra la propiedad que cayó muerto por el disparo del cabo Nicolás Elizondo (44).
El confuso episodio se produjo la noche del lunes 22 de agosto último, en calle Mendoza y Centenario, en la zona de la ripiera, en Chimbas.
El policía Elizondo también está preso. El juez Correa le imputó homicidio y lesiones graves. Si bien el policía dijo que disparó para defenderse porque le estaba apedreando el auto, y porque la chica con la que estaba dijo que vio a uno de los atacantes con un arma, el juez está tomando todas las medidas para ver si eso es o no cierto.
Contenido especial