Juan Pereyra, el guardia de seguridad que fue denunciado por el abuso sexual de una persona con síndrome de Down, se entregó en la mañana del lunes a la Policía, tal como adelantó su abogado defensor Rolando Lozano la semana pasada a Tiempo de San Juan.
Pereyra fue denunciado por la hermana de un hombre que habría sido abusado sexualmente en el interior de una empresa de transporte de pasajeros ubicada en Trinidad, de la cual eran sus propietarios.
El guardia estaba siendo buscado por orden del juez Benedicto Correa, del Quinto de Instrucción, después de que a la presunta víctima le hicieron una Cámara Gesell y relató los hechos.
La semana pasada el abogado Lozano se presentó en el juzgado y le dijo al juez Correa que fijara una fecha para indagatoria a su cliente porque quería declarar y defenderse de la acusación. Y le dio que su intención era la de presentarse ante la Justicia.
Igual el juez Correa no levantó su orden y la Policía siguió buscando al guardia más allá de sus buenas intenciones.
El paso siguiente será que el juez fije una fecha para indagar al trabajador de una agencia de seguridad privada. Allí se conocerá bien qué delito le imputa.
El abogado Benedicto Correa
El abogado Rolando Lozano