Por tercera vez le exigía dinero a una docente con la que había tenido un encuentro sexual el año pasado. Primero le pidió 1.800 pesos. Luego le sacó 12.000 pesos, para lo cual la mujer se tuvo que endeudar. E intentó sacarle otros 4.000 pesos por la "demora”. Ella, una mujer separada, se hartó. Lo denunció y el sujeto de 28 años terminó preso por el delito de extorsión.
Afortunadamente para ella esas imágenes nunca tomaron estado público a través de las redes sociales, tal como la apretaba el sujeto sin códigos al que la policía identificó oficialmente como Marcelo Álvarez, soltero, de 28 años, a quien le encontraron en su casa sobre la calle Mary O´Graham, en Concepción, una notebook, dos tablets, cuatro celulares y 10 pen drive con las imágenes íntimas del encuentro sexual con la docente.
La publicación de las mismas era el mayor temor de ella. Tal vez porque es docente, o quizás para no avergonzar públicamente a sus hijos. Lo concreto es que la mujer no aguantó más la presión y lo denunció el jueves último en la división Seguridad Personal en la Central de Policía.
Los hombres a cargo del comisario Gregorio Díaz le tomaron la denuncia y le pidieron a la maestra que le siguiera el juego al extorsionador. Así fue como el viernes en la noche al encuentro que se produjo en la plaza Monseñor Ítalo Severino Di Stefano, atrás de la Estación Terminal de Ómnibus, en Capital.
Allí ella le iba a entregar otros 4.000 pesos que él le cobraba como una especie de multa por haberse demorado en los 12.000 pesos que le exigió a cambio de no subir a las redes sociales el video con aquel encuentro sexual que tuvieron en un hotel por horas el año pasado. Antes le había sacado 1.800 pesos a cambio de no publicarle las fotos de ese momento íntimo.
Camuflados como cualquier hijo de vecino, los policías de Seguridad Personal atraparon al extorsionador después de haber recibido el dinero y consumado el delito. Tenía en su poder el dinero marcado para la ocasión.