jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PODER JUDICIAL

A más tardar en enero comenzará a funcionar el Centro de abordaje de abuso a menores

Fue confirmado por Tony Butler, el experto en Psicología que acudió a la Corte en nuevas técnicas de tratamiento al niño en situación judicial.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un Centro de abordaje de abuso contra el menor comenzará a funcionar en Diciembre o más tardar Enero del año próximo. Si bien aún hay mucho trabajo por hacer, aseguran que están trabajando fuertemente para que el proyecto sea un éxito y realmente cuide la integridad del niño víctima.

Este Centro será único en la Argentina ya que no hay antecedentes de un edificio con todos los servicios, concentrados en un mismo lugar, para el niño víctima. El mismo se asemeja a los utilizados en Cuba y República Dominicana.

El cambio no sólo será de edificación, sino que el proceso también dará un giro. "El procedimiento va a comenzar con la llegada del niño a la casa acompañado de su madre, va a haber policías entrenados y capacitados para tomar ese tipo de denuncia, al mismo tiempo va a haber una trabajadora social o psicóloga que va a poder hablar con el niño víctima y cuando haya sido recolectada toda la información de la madre se le va a dar a un delegado fiscal y el secretario que recolecte toda esa información se la va a dar al juez para ver si es todo lo que necesita y quizás ahí comience el proceso  para arrestar al imputado, buscando pruebas forenses y rápidamente se va citar al niño para que se le haga la entrevista en la sala de video. Además habrá una sala donde va a estar el médico  forense donde va a asistir el niño, va a hacer mucho más cómoda antes que el niño tenga que ir al hospital y esperar con otro tipo de gente”, comentó el especialista.  

El juez también se va a ver beneficiado con este nuevo sistema debido a que en vez de ir al edificio y sentarse en una habitación o en una sala al lado de donde se hace la entrevista, va a estar mirando a través de una red óptica la entrevista en su propia oficina. La habitación donde va a estar el niño está siendo diseñada para que sea lo más cómoda posible para el porqué estos  espejos que se estaban usando en las  Cámaras Gesell eran bastante amenazantes para ellos.

El sistema de grabación que se utilizará en la sala de entrevista es el que actualmente se está usando en Inglaterra  y fue traído por Tony Butler en una visita realizada en la provincia en el mes de Abril.  "Mediante mi fundación donamos la mitad del precio a la Corte”, agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron al dueno del caballo que provoco la tragedia en ruta 40

Las Más Leídas

Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar