El fiscal Carlos Rodríguez, de la Fiscalía de Instrucción N° 3, pidió al Tercer Juzgado de Instrucción que citen a declaración indagatoria a tres ejecutivos de la empresa yesera Aswell, por una denuncia de estafa por un monto de 10 millones de pesos.
El 28 de junio último el fiscal Rodríguez requirió la instrucción de la causa penal ante el Tercer Juzgado de Instrucción, por el delito de defraudación.
Los tres ejecutivos que el fiscal Rodríguez pidió que el juez indague son: Marcelo Luis Pereyra, dueño de Aswell; el ingeniero Valentín Rossi (gerente de Producción) y el ingeniero Francisco Díaz Bresca (gerente General).
Además, el fiscal Rodríguez también pidió que en el Tercer Juzgado de Instrucción citen a declaración testimonial a Ernesto Paredes (denunciante y presunta víctima de la estafa); Marcelo Antequera, Darío Guzmán, Javier Andrés Aciar y Gerardo Emanuel Galván.
La denuncia fue hecha en la Fiscalía de Instrucción N° 3 en junio último. Ernesto Paredes es el gerente de la empresa Paredom SRL, la cual tiene base en Salta pero trabaja en todo el país. Esa empresa llegó a Iglesia a trabajar en el rubro de las calizas para la empresa Aswell.
Con el paso del tiempo surgió una diferencia de dinero entre las dos firmas. Y Paredom SRL terminó dejando el trabajo, pero dejó 15 mil toneladas de yeso de primera calidad sobre la superficie, además de elementos de trabajo.
Luego ese yeso que Paredom SRL extrajo fue trasladado por otros camiones, y le dijeron que el movimiento en el emprendimiento parecía haber vuelto a la normalidad. Paredes denunció haber sido estafado por el trabajo realizado y no pagado.