Ante las demoras en los estudios médicos a Irma Sánchez (71), la mujer que atropelló y mató en contramano a Leslie Arsutizia (23), la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, fue en la mañana del viernes al hospital Rawson para interiorizarse del avance de los estudios, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
Según la información oficial, "las pericias han requerido más tiempo del esperado”.
El peritaje es clave para el avance de la investigación: se sabrá si la mujer es o no imputable. Y, si lo es, se definirá si la excarcelan o no.
Este viernes se cumplió una semana de que la conductora desaprensiva fue trasladada en calidad de detenida al Hospital Rawson. Fue después de que el médico legista de la Policía le informara a la jueza Lucero que Sánchez no estaba en condiciones de quedar detenida en la Seccional Cuarta.
Ante esa opinión, la jueza Lucero ordenó trasladar a Sánchez al Hospital Rawson en calidad de detenida para que le practicaran estudios neurológicos para saber a ciencia cierta cuál es su estado de salud mental, ya que dicen que en la comisaría ni siquiera podía hablar y que ella habría dicho después del choque que estaba medicada con sedantes al momento de impacto.
Por otro lado, convocaron a los testigos de la tragedia a presentarse en la Seccional Cuarta (Paula de Sarmiento y Libertador) o en directamente en el Tercer Juzgado Correccional (edificio de Tribunales, en Rivadavia y Aberastain).