Juan Brozina, es uno de los dos ex empleados del Arzobispado que fueron denunciados por Alfonso Delgado. Tras la grave acusación de que se robó entre 500 mil y 700 mil pesos de la limosna, habló con Diario de Cuyo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJuan Brozina, es uno de los dos ex empleados del Arzobispado que fueron denunciados por Alfonso Delgado. Tras la grave acusación de que se robó entre 500 mil y 700 mil pesos de la limosna, habló con Diario de Cuyo.
El viernes fue indagado por el juez Benedicto Correa y acusó duramente a Delgado de utilizarlo a él para realizar pagos que no se podían justificar.
"Se hacían transferencias a mi cuenta sueldo, pero no era destinado a mí el dinero. Era destinado a pagos que realizaba el Arzobispado, encubiertos, que eran impropios a la Curia y que no se podían justificar", dijo Brozina a Diario de Cuyo.
Según Brozina, él se transfería dinero de la cuenta del Arzobispado a la suya y luego la retiraba para entregarla en mano al obispo.
"Son gastos que generarían un escándalo si se supiera para qué son. Eran para sacerdotes o laicos que si se sabía qué se pagaba con eso, generaría un escándalo. También era para distintos tipos de gastos que no quería que fueran en la contabilidad o para comprar votos en distintos organismos, ya sea Consejo Presbiteral, Decanato", afirmó Brozina.
Además dijo que el obispo compraba votos de los sacerdotes para que le dieran su apoyo en la toma de algunas decisiones.
"El obispo les daba ayuda a sacerdotes para tener apoyo en las decisiones. No sé si "comprar” votos es la palabra, pero sí para tener apoyo en decisiones que él necesitaba. Entonces, les daba ayuda a sacerdotes y con eso recibía el apoyo", aseguró el ex contador de la institución.
Por otra parte no quiso entrar en detalles sobre qué eran esos "gastos indebidos" y dijo que lo declarará ante el juez primero cuando amplíe su declaración indagatoria.
Sobre Darío Tapia, tesorero de la institución dijo que "no sabía de los pagos indebidos".
Brozina también acusó a monseñor Delgado de realizar los balances a su conveniencia y dijo que no denunció nada antes porque "confiaba en él y me decía que ya lo íbamos a arreglar".
"Por ahí no mostraba ciertas deudas o lo mostraba de forma diferente", concluyó Brozina.
video