Detuvieron al presunto autor material del crimen del casero huyendo a La Rioja

Es un joven que habría estado tomando con el casero antes de su muerte. Además detuvieron a la madre del sospechoso en calidad de encubridora, con los elementos robados.
domingo, 06 de septiembre de 2015 · 13:53

El crimen del casero Ramón López, de unos 50 años, en una gomería de calle República del Líbano pasando San Miguel, en Rawson, ya tiene dos personas detenidas y dos arrestos más en camino, dijeron fuentes policiales a Tiempo de San Juan.

El primer detenido es el presunto autor material del hecho: un joven de 24 años de apellido Olivares. El sospechoso fue detenido en el Control del Encón a bordo de un colectivo de Flecha Bus que tomó pasadas las 11 con destino a La Rioja. Una comisión de la Brigada de Investigaciones Sur viajó al lugar para esposarlo y trasladarlo a la Comisaría 25, que instruye en la causa.

La segunda persona detenida es la madre de Olivares, ya que en un allanamiento en la vivienda que tienen en Capital los efectivos secuestraron los instrumentos musicales robados en el lugar del crimen. La mujer quedó detenida en calidad de encubridora, dijeron desde la policía. No se brindó información sobre el domicilio ya que no descartan regresar al lugar para efectuar más secuestros.

También demorarán a la pareja y suegra del sospechoso porque, de acuerdo a la investigación, él pernoctó en esa casa luego de haber cometido el crimen. Las mujeres, cuyas identidades fueron reservadas, serán arrestadas para declarar en sede policial, y no habría nada que las vincule al homicidio de López.  

Cómo habría ocurrido el crimen

Según los investigadores el detenido y la víctima ya se conocían. Incluso hay testigos que los ubican cerca de las 21 del sábado cuando fueron a comprar algo para beber por última vez, y previamente los habían visto tomando juntos en la zona. 

Todo parece indicar que el joven cometió el hecho entre las 21 y la 1 de este domingo para llevarse los instrumentos musicales, y atacar a la víctima que terminó muriendo en el lugar. Luego habría escondido el botín en su casa, se fue a la vivienda de su pareja a dormir y esta mañana intentó escapar a La Rioja para librarse del crimen.

La causa está en manos de la Brigada de Investigaciones Sur, la Comisaría 25, la División Robos y Hurtos, y la División Homicidios. 


 

 

 

Galería de fotos

Comentarios