40 KILOS DE MARIHUANA

Ex secretario penal indagado por robo de droga: “Me declaré inocente”

Eximido de prisión, Carlos Tacca se presentó el lunes a dar explicaciones a la Justicia Federal por el robo de marihuana, cocaína y dinero en la secretaría que dirigió hasta marzo último. Sigue el martes.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 19:45

El ex titular de la Secretaría Penal N° 4 del Juzgado Federal, Carlos Tacca, se presentó el lunes en la mañana al Juzgado Federal a una declaración indagatoria, imputado por las responsabilidades penales que habría tenido por el robo de 40 kilos de marihuana, cocaína y más de 20.000 pesos de esa oficina que dirigió hasta marzo último, cuando se jubiló. Como se interrumpió, la indagatoria continuará este martes a la mañana.

"Yo me he declarado inocente. Considero que no hay ninguna conducta delictiva relacionada con el quehacer en la secretaría. Esa es la base de la declaración”, le dijo Tacca a los periodistas a la salida del juzgado federal.

Ahora su situación penal deberá ser resuelta por el juez federal Miguel Ángel Gálvez, quien está dirigiendo la investigación que se está realizando a través de la Secretaría Penal N° 5 que dirige Florencia Gutiérrez.

Tacca fue a indagatoria tras ser imputado por dos artículos por el fiscal federal Francisco Maldonado: el 248 y el 262, los cuales determinan las responsabilidades penales por el robo de evidencias y también para el funcionario que no cumple con la legislación u órdenes vigentes. Ambos delitos son excarcelables.

Hasta ahora el único procesado, con prisión preventiva, es el ex instructor que durante 20 años trabajó junto a Tacca, Sergio Puentedura. Junto a un narco arrepentido, Tacca podría llegar a ser el tercer acusado en el futuro juicio para determinar las responsabilidades.

Sobre los pormenores de la causa, y su responsabilidad en el robo de droga y dinero, Tacca se mostró prudente y se limitó a responder que "sobre el contenido de la causa es imprudente expedirse. Yo no voy a responder sobre eso. Además hay una norma procesal específica que prohíbe dar a publicidad los elementos de la causa”.

Finalmente, el ex titular de la Secretaría Penal N° 4 confirmó que le otorgaron una eximición de prisión, "lo cual me sujeta al proceso pero siguiendo en libertad”, informó.


Galería de fotos

Comentarios