CHIMBAS Y CAPITAL

Desbaratan una banda de asaltantes: tenían un arsenal

Los procedimientos fueron durante toda la semana pasada. La policía encontró tumberas, dinero en efectivo y una gran cantidad de joyas y electrodomésticos robados.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 13:30
Fue una semana movida para los efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte que realizaron varios allanamientos en Chimbas y Capital, donde secuestraron cosas robadas y un arsenal de armas, pertenecientes a una banda de asaltantes, según informó la policía. 

 
El primero fue en la Villa del Valle, en el Lote Nº13, Capital, donde se secuestraron teléfonos celulares y la suma de 900 pesos. Todo había sido robado el pasadol 4 de septiembre a un vecino de la zona al que le habían roto la alarma y la puerta para ingresar, mientras no estaba.  Por el escruche quedó detenido Gil Funes Maicol José, de 18 años. 
 
Siguiendo la investigación por varios robos ocurridos desde que comenzó septiembre la policía también allanó una casa en la Villa Lourdes, Rivadavia donde también encontraron varios electrodomésticos que habían sido robados a una mujer del departamento el 13 de septiembre. En el lugar se detuvo a Icazati Rodrigo Sergio, de 19 años, un reconocido delincuente en el ambiente que además tiene un frondoso prontuario, según la policía. 
Los efectivos también detuvieron a Zárate Darío David, de 25 años conocido como el "Piqui" y a su hermana, Zárate Romina Micaela, de 22 años. En el mismo procedimiento también cayó un menor de 16 años con un frondoso prontuario delictivo. 
 

 En Chimbas fue donde los efectivos de la Brigada encontraron un arsenal de armas de fuego, más precisamente en la Villa San Patricio. 
 
En el lugar los uniformados secuestraron  dos  tumberas y nueve (09) cartuchos sin percutar, calibre N° 12,70;   gran cantidad de municiones  punta hueca calibre 22,  un arma de fuego tipo revolver, calibre N° 22 largo, marca BAGUAL, como así se secuestro diversos efectos de dudosa procedencia.
 
Como resultado del procedimiento quedaron detenidos padre e hijo. Se trata de Fraga Ricardo José, de 57 años y Fraga Camargo Darío José, de 29 y Magallanes Gustavo Afredo de 32 años.  
 
Ahora la policía solicita que quienes hayan sufrido robos en el último mes se acerquen por la Comisaría 4ta para reconocerlos, entre ellos hay joyas, teléfonos celulares, ropa y electrodomésticos. 
 
Los allanamientos se hicieron con orden del Cuarto Juzgado de Instrucción, estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones Norte, al mando del subcomisario Vicente Álvarez y bajo la supervición de los veedores judiciales Omar Álvarez y Nicolás Aubone. 
Contaron además con la colaboración del personal de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del comisario inspector, Isidro Ponce. 
 

 

Valorar noticia

Comentarios