Santa Lucía

Investigan el robo de dos motos en una comisaría

Fue en la seccional Este, ubicada en el barrio Las Tierritas. El hecho se descubrió cuando la familia de un fallecido fue a retirar una Yamaha YBR 125 y el rodado no estaba. Realizaron un arqueo y descubrieron que faltaba otra. Por Natalia Caballero
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 23:09
A principios de septiembre una mujer fue a retirar a la Subcomisaria Este una moto Yamaha YBR 125 de su hijo, quien protagonizó un accidente de tránsito sobre calle Benavidez, en Santa Lucía. Grande fue la sorpresa de la señora cuando en la seccional Este los uniformados le informaron que el rodado había sido sustraído de la seccional. La mujer, indignada, se dirigió a la comisaría 29º a radicar la denuncia. Tras un arqueo realizado por los policías de esta seccional, se descubrió que no faltaba una moto sino dos. No está claro si ingresaron ladrones y se llevaron los vehículos o si fueron los propios uniformados quienes las sustrajeron. 

 La familia del joven que chocó se mostró muy enojada al no encontrar la moto en la seccional y fuentes en estricto off indicaron que se armó un verdadero escándalo en la puerta de la comisaría. 

La madre del fallecido radicó la denuncia en la seccional 29º y también el propio comisario de la subcomisaría Este, Félix Castillo, denunció el hecho para que sea investigado a fondo.  

Los policías de la 29º tuvieron como primera tarea realizar un arqueo para verificar si todas las motos que debían estar en la seccional se encontraban depositadas allí. Una vez realizada la verificación, se determinó que no sólo faltaba la Yamaha YBR 125 sino que también faltaba una Daelim 50 cilindradas, que había sido secuestrada por una falta de tránsito y no la habían ido a retirar. 

En el marco de la investigación para dar con los culpables también se tomó declaración a todos los uniformados que integran el plantel de la subcomisaria santaluceña. 

En septiembre de 2014 pasó una situación similar en otra comisaría. En aquella oportunidad la seccional ubicada en el barrio Los Tamarindos, Chimbas, fue la sede del episodio. Dos malvivientes rompieron la tela metálica del fondo del lugar donde se guardan los vehículos radiados en procedimientos y se robaron una moto. Tras unos minutos de persecución, los efectivos lograron atrapar a un joven que se movilizaba en la Maverick 110 cilindradas que se había robado de la seccional.  En agosto del mismo año se había producido otro robo de una moto, con el mismo modus operandi. 

La base de la seccional Este es un edificio seguro, todo el perímetro está cerrado y no resulta simple ingresar. Es por esta razón que no está aún claro si la sustracción fue cometida por personas externas a la comisaría o por personal de la seccional. Sobre este punto en particular está centrada la investigación, que está en el 5º Juzgado de Instrucción. 

Claves

1-Hace dos semanas en la seccional 29º radicaron una denuncia para investigar el robo de una moto del interior de la subcomisaria Este, ubicada en el barrio Las Tierritas, Santa Lucía. La denuncia fue realizada por la madre del propietario de la moto y por el comisario a cargo de la seccional Este, Félix Castillo. 

2-Una vez realizado el arqueo en la Subcomisaria Este se descubrió que no faltaba sólo la moto Yamaha YBR 125 cilindradas sino también una Daelim 50 cilindradas, que fue secuestrada luego de que el propietario protagonizara una falta de tránsito. Además se les tomó declaración a todos los uniformados de la seccional. 

3-La base de la Subcomisaria Este es segura, tiene cierre perimetral. No está claro si el robo fue desde el exterior o fue realizado por los policías que trabajan en la misma comisaría. En este punto está centrada la investigación. 




2
1

Comentarios