SALA I DE LA CÁMARA PENAL

Condenaron al "Manochanta" a 19 años de reclusión por abuso sexual

Se trata de Miguel Ángel Delgado Oyola, acusado de haber violado durante 14 años a la hija de su pareja. ¿La excusa? que tenía poderes curativos y que así lograría curar enfermedades de la familia.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 13:20

 

Miguel Ángel Delgado Oyola deberá pasar los próximos 19 años de su vida en el Penal de Chimbas. Es que este viernes, cerca del medio día, fue condenado a 19 años de reclusión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y situación de convivencia con la víctima.

Fueron los jueces de la Sala I de la Cámara Penal quienes encontraron culpable al hombre y terminaron condenándolo a la pena que había solicitado el fiscal de Cámara, Gustavo Manini. 

La víctima es Bárbara Chaparro, hija de la pareja de Delgado, más conocido como el "Manochanta", quien la abusó sexualmente desde que ésta tenía 15 años, con consentimiento de la madre de la chica.

 El "Manochanta" decía tener poderes para curar a los hermanos de Bárbara, quienes estaban enfermos, pero para esto realizaba reiterados "rituales" con la chica que consistían en accederla carnalmente. 

 De este modo estafó durante años a la familia de la chica, que enceguecidos y manipulados por Oyola, aceptaron la situación y nunca defendieron a la joven. 

 


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios