EL DETRÁS DE ESCENA

La intimidad del triángulo amoroso con el minero asesinado

Jorge Moreno y el amante de su esposa, Luis Brizuela, se conocían. Tres meses antes de ser asesinado, el minero se había comunicado telefónicamente con el “novio” de su esposa para amenazarlo.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 09:29

Jorge Moreno sabía que su mujer, Pamela Carrizo lo engañaba pero decidía perdonarla cada vez que se enteraba de alguno de sus amoríos.  Y eso fue lo que pasó tres meses atrás, cuando Moreno se enteró que su pareja salía con Luis Brizuela.

Es que según consta en la declaración que dio Brizuela ante el juez Pablo Flores, Moreno se enteró del amorío y lo llamó para amenazarlo. "Te voy a matar boliviano cu…” fueron, según el amante, las palabras que el minero le dijo cuando lo llamó por teléfono.

La relación de Pamela y Brizuela comenzó en octubre de 2014 cuando el hombre hacía trabajos para arreglar la vereda de la cuadra de la mujer. Ambos se agregaron al Facebook y el amorío duró hasta abril de 2015. Tres meses antes de morir asesinado Moreno se enteró de la infidelidad de su mujer, una más entre las tantas que existieron en la relación, y habría sido ahí cuando llamó a Brizuela para amenazarlo.

Sin embargo, una vez más, el minero decidió perdonar a Pamela pero la relación habría quedado tirante desde entonces. Es por esto que la hipótesis de que todo comenzó como una discusión que terminó de la peor manera cobra cada vez más fuerza.

Tiempo de San Juan intentó comunicarse con la esposa de Luis Brizuela, el amante, quien está casado y tiene tres hijas, pero la mujer se negó a hablar con la prensa. Fuentes cercanas al caso aseguraron que la esposa de Brizuela se enteró por los medios de comunicación sobre el triángulo amoroso de su marido pero aún así decidió "bancarlo” hasta que salga de la cárcel.

LAS PRUEBAS

La evidencia contra Brizuela, además de los chats subidos de tono con Pamela, tiene que ver con una vecina que habría visto salir a un hombre de campera negra, en moto, de la casa de los Moreno la noche del crimen.

Sin embargo,  el abogado del amante, Gustavo de la Fuente, manifestó a Tiempo de San Juan que "no hay pruebas para procesar a Brizuela, sólo porque él tenga también una campera negra como tantas otras personas”, dijo.

De la Fuente manifestó que otra de las medidas que se llevó a cabo fue tomar huellas de las zapatillas de su cliente cosa que, según el letrado, no habría arrojado ninguna prueba contra Brizuela.

En este sentido también se expresó Fernando Chaves, que adelantó que espera que su clienta, Pamela Carrizo, sea liberada para la semana que viene porque según el letrado "no hay pruebas suficientes para procesarla”.

Una fuente del juzgado aseguró que la Cámara Gesell practicada al hijo de 8 años de la pareja no arrojó tampoco ningún resultado ya que los niños no habrían visto nada de lo que sucedió la noche que mataron a su padre.

En este sentido el abogado de la familia Moreno, Marcos Zapata, explicó que si bien la Cámara Gesell no dio certezas sobre el asesinato "sí probó otras cuestiones que espero que el juez las tenga en cuenta”, dijo, aunque no quiso especificar a qué se refería.

"Es imposible que el ladrón se haya llevado ese televisor de 42 pulgadas y haya salido caminando. Además entre el disparo y el escándalo pasaron 15 minutos que ella tiene que probar”, aseguró Zapata.

La investigación avanza y por el momento son dos los detenidos, Pamela Carrizo y uno de sus amantes, Luis Brizuela.

Lucas Carrizo, hermano de la viuda, fue excarcelado pero sigue vinculado a la investigación y está imputado por encubrimiento. Carlos García, el segundo amante de Pamela, fue liberado a pocas semanas del crimen porque se probó que no estuvo la noche que mataron a Jorge Moreno.

El arma homicida, es otro de los puntos clave en la investigación debido a que a un mes del asesinato aún no pudieron encontrar el revólver con el que fue asesinado el minero.

Será Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción quien deberá decidir sobre el destino de los dos detenidos y fuentes judiciales aseguraron que la definición podría estar para mediados de la semana que viene. 

Comentarios