JUICIO POR FEMICIDIO

Reconoció haber matado a su ex, dijo que no quiso hacerlo y pidió ver a sus hijos

Ernesto Melián declaró el viernes pasado en el juicio por femicidio que se lleva a cabo en su contra por el asesinato de su ex mujer, Carolina Tejata. "Pobres mis niños que no tienen nada que ver", dijo el acusado.
martes, 18 de agosto de 2015 · 20:18
El juicio por el femicidio de Carolina Tejada, asesinada a culatazos por su ex pareja, Ernesto Melián, en enero de 2014, está llegando a su fin y el viernes le tocó al acusado declarar ante el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal.  
 
El hombre reconoció haber matado a Tejada con la culata de la escopeta pero aseguró ante los jueces "no quise hacerlo, no pensé que la había matado". 
 
El hombre está procesado por el delito de homicidio agravado por la figura del femicidio por lo que podría pasar el resto de su vida en prisión, de ser encontrado culpable. 

Es por eso que este viernes decidió dar su versión de los hechos. Según el acusado, ese fatídico 17 de enero hizo llamar a su ex mujer porque él estaba enfermo, ya que sufre de hipertensión. De este modo, el imputado desmintió haberle tendido una trampa a Carolina para matarla. 
 
Según la versión del homicida él ya tenía un conflicto con los hermanos de la mujer por lo que ese día cuando los Tejada fueron a buscarla, él salió con la escopeta "para asustarlos, pero no estaba cargada", sostuvo Melián. 
 
Siguiendo con el relato Melián manifestó ante el tribunal que cuando Carolina lo vio con el arma "me pegó un palazo por la cabeza y ahí yo me di vuelta y le pegué con la culata de la escopeta", detalló. 
 
Luego de esto y "cuando me di cuenta de lo que había hecho traté de suicidarme", declaró Melián, que fue frenado por los policías que lo detuvieron antes de que se quitara la vida. 
 
Con  respecto a los hijos que Melián tuvo con Carolina Tejada dijo "mis niños no tienen nada que ver con esto, los extraño y quiero verlos".
 
Uno de los abogados de Melián, Leonardo Mirada, dialogó con Tiempo de San Juan y explicó que "es mentira que él la haya tenido secuestrada como se dice, todo esto ocurrió en el lapso de dos horas, aproximadamente", dijo el letrado.
 
La estrategia de la defensa de Melián, a cargo de los abogados Marcelo Fernández y Leonardo Miranda, apunta a declarar la figura del femicidio como inconstitucional y así reducir la pena a la que podría ser condenado su defendido.
 
Los alegatos serán el viernes próximo y se espera que la sentencia sea ese mismo día. 
 

 
 
 
 
 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios