En Rawson

Ladrones asaltaron una escuela dos veces en diez días

Se trata de la Escuela Alas Argentinas, ubicada en Rawson. De acuerdo a lo informado por gente vinculada al establecimiento la semana pasada entraron pero no alcanzaron a robar, y por eso no realizaron la denuncia. Ahora les cumplieron su objetivo en la madrugada.
martes, 21 de julio de 2015 · 11:54
La Escuela Alas Argentinas, ubicada en calle Alvear esquina Fermín Rodríguez, fue víctima de dos hechos delictivos en diez días.
 
De acuerdo a lo informado por la Coordinadora del establecimiento, Mariela Rosas, a Tiempo de San Juan, "consideramos que fue anoche o esta madrugada, al ingresar los porteros se encontraron con la escuela destruida. Nos han robado netbooks, estamos haciendo el relevamiento", explicó. 
 
Rosas agregó que "el lunes pasado pasó lo mismo, nos rompieron la reja y entraron pero no les dio tiempo de llevarse nada porque sonó la alarma; por eso no hay denuncia. Esta vuelta se encargaron de cortar los cables de la luz y la alarma no sonó". 
 
La Coordinadora explicó también que "en el establecimiento no hay sereno ni policías; tanto la directora de la mañana, Hilda Bianco, como yo en turno tarde ya hemos solicitado seguridad". 
 
"Rompieron las rejas de tres ventanas, puertas y armarios; han roto marcos, la policía nos tuvo que ayudar a destrabar las puertas", dijo la mujer. "Es un costo que tenemos que asumir, nosotros tenemos que arreglar puertas, ventanas, candado", agregó enojada. 
 
El establecimiento cuenta con más de 700 alumnos distribuidos en nivel inicial, primario, y secundario. 
 
Investiga la Comisaría 6º.

Galería de fotos

Comentarios