CAPTADO POR UN LECTOR

Video: Otra vez un micro en grave infracción en la ruta

En la edición del 6 de junio último, Tiempo de San Juan publicó otras fotos de lectores que registraron a un micro en infracción en una ruta en Calingasta. Ahora fue en Caucete y es de la misma empresa.
lunes, 20 de julio de 2015 · 09:39
El interno 75 de la empresa de transporte de pasajeros El Triunfo fue registrado en una filmación cometiendo una grave infracción de tránsito en la Ruta Nacional 20: en plena curva, violando la doble línea amarilla que indica horizontalmente la prohibición de sobre paso, acelera y pasa dos automóviles, los que se vieron obligados a pisar el freno ante el atropello del colectivo y así evitar un accidente de tránsito.

La filmación fue enviada a Tiempo de San Juan por un lector. Según precisó ese lector, la grave infracción de tránsito se cometió el último jueves 9 de julio, aproximadamente a las 18.30 horas, en la curva anterior a la recta que atraviesa el puente del Río San Juan que delimita los departamentos Caucete con 9 de Julio.

 
Según el lector, atinó a filmar al micro cuando transitaba desde Caucete hacia la Ciudad de San Juan porque ya venía cometiendo otras infracciones anteriores. Por eso decidió encender la cámara, registrar los movimientos del chofer y ahí fue cuando tomó el momento en que sobre pasaba un Peugeot 206, un Citröen C 4 y Renault Clio.

En la imagen de video se puede apreciar cómo se encienden las luces de Stop de ambos autos, lo que evidencia que debieron pisar el freno para dejar que el colectivo de pasajeros pasara y se ubicara delante de ellos.

Si bien en la imagen de video no se aprecia con nitidez, el lector informó que otro auto que transitaba en sentido contrario al colectivo se tiró a la banquina del costado Sur de la Ruta 20 y bajó la velocidad, al verse acorralado por la presencia del micro de frente y en su carril.

Esta no es la primera vez que se registra a un micro de pasajeros en grave infracción de tránsito en una ruta.

El 6 de junio último, Tiempo de San Juan publicó en su edición gráfica un caso muy similar que ocurrió en la ruta hacia Calingasta. También un micro de la empresa El Triunfo se adelantó a otro vehículo en plena curva, violando la prohibición de la doble línea amarilla y poniendo en peligro a los pasajeros y a los conductores de los otros vehículos.

Días después se conoció que la Dirección de Tránsito y Transporte suspendió por 20 días a ese chofer.

Galería de fotos

Comentarios