violento robo en 2013

Liberaron a dos policías procesados por robo por demoras en el juicio

Los uniformados estaban detenidos por un robo con armas de fuego a un cyber de Capital, pero anularon el pedido la prórroga de la prisión preventiva y fueron liberados este lunes temprano.
lunes, 20 de julio de 2015 · 18:55
Dos policías fueron procesados por intento de robo agravado en 2013, luego de que uno de ellos hiriera a balazos a dos personas que atendían un cyber en Capital y este lunes recuperaron la libertad porque la Sala 1 de la Cámara Penal anulo el pedido de extender la prisión preventiva un año más. 
 
La decisión de liberar a los detenidos llegó 48 horas después de que la Sala 1 se hiciera cargo del caso, pero hace más de 6 meses que los abogados de los detenidos habían pedido que se los liberara. Es que los dos procesados llevan más de 2 años detenidos y sus representantes habían pedido que se anulara el pedido de prórroga en febrero, aunque la decisión la tomó recién ahora la sala de turno. 
 
El juez a cargo de la causa es Guillermo Adárvez y la decisión de extender o no la prisión preventiva estaba a cargo de la Sala 3, que demoró más de 6 meses y no tomó la decisión. La Sala 1 decidió liberarlos cuando se hizo cargo de la causa durante la feria judicial. 

Los procesados son Mario Daniel Poblete, defendido por Marcelo Sández, y Valeria Allendes, cuyo abogado es Gabriel Silva. El primero fue el autor de los disparos, mientras la mujer lo esperaba afuera para ayudarlo a fugarse.

Los policías protagonizaron un robo especialmente violento, en el que el hombre ingresó al cyber, ubicado en Coll y Paula Albarracín, y amenazó al dueño con una 9mm. Al verse en esa situación, la víctima llamó a su socio e intentó resistirse al asalto, pero Poblete comenzó a disparar e hirió tanto al dueño del local como a un cliente de 17 años.

 



Comentarios