Entre el amor y la tragedia

El crimen del minero Jorge Moreno recuerda a otros asesinatos en que el amor, el sexo y la obsesión en una pareja terminaron en tragedia. Los casos más resonantes de los últimos cinco años.
domingo, 19 de julio de 2015 · 09:04
Sexo, infidelidad y saña en Pedernal: El 23 de marzo de 2013, Néstor Moreno fue masacrado de 28 puñaladas por su amante María Cristina Gómez; el marido de ésta, Nelson Chaparro, Andrés Roselot y Pedro Gimenez. 

Entre los cuatro pergeñaron un plan macabro para matar a Moreno y luego tirarlo adentro de un auto por un barranco. Su amante fue usada como carnada sexual para atraerlo al lugar del crimen. Los cuatro fueron condenados a prisión perpetua en marzo de 2015. 

Asesinada por celos: Cristina Olivares era mamá de dos niños y en 2012 fue asesinada de 160 puñaladas. El macabro plan fue planeado y ejecutado por el marido de Cristina, Miguel Ángel Palma; Rosa Videla, amante de éste y Noelia Corvalán, amiga de Videla. 

Rosa estaba celosa de Cristina y la quería muerta para poder quedarse con Palma. Es por eso que con la ayuda de su amante y su amiga, interceptaron a Cristina en una calle de Pocito, la subieron a una camioneta y le dieron 160 puñaladas. Luego de esto arrojaron el cuerpo en un callejón del departamento. Los tres fueron condenados a prisión perpetua. 

El femicidio de Carolina Tejada: El 17 de enero de 2014, Carolina Tejada fue atacada por su ex marido, Ernesto Melian quien le reventó la cabeza con la culata de una escopeta. 

Carolina se había separado de Melian, con quien tenían un hijo en común, porque el hombre la golpeaba constantemente, pero él nunca pudo aceptar la situación, creía que ella le pertenecía y no iba a dejar que estuviera con nadie más. Ese día Melian la citó en su casa con la excusa de que su hijo estaba enfermo. Una vez en el lugar la encerró y no la dejó salir por  todo el día, mientras la amenazaba con una escopeta. Cuando Carolina logró escapar, él  empezó a disparar desde la puerta de su casa. Ella luchó, pero al caer su ex comenzó a pegarle con la culata de la escopeta hasta destrozarle la cabeza, delante de su hijo de 7 años. Después de 4 días en coma, la joven madre murió. El juicio contra Melián comienza el 12 de agosto y podría ser condenado a prisión perpetua. 


Galería de fotos

Comentarios