EX PUMITA APUÑALADO

Ahora, el debate: ¿resistirse o no a los robos?

El caso de Pablo Aguilar, el ex Pumita que fue apuñalado por resistirse a un robo en su vivienda abrió el debate. ¿Vos qué harías si te encontrás con los ladrones adentro de tu casa? Sole Tassi y Sergio Cerdera, a favor de reaccionar. Mauro Berrocal y Eduardo Cerimedo, en contra.
domingo, 19 de julio de 2015 · 12:28
El domingo pasado Pablo Aguilar, un ex pumita y dueño de un gimnasio fue apuñalado 11 veces por resistirse a un robo dentro de su vivienda. Sin embargo, el ataque del cual se salvó de milagro, abrió el debate entre los sanjuaninos.  

Por un lado está la policía que aconseja no resistirse para no terminar herido o en el peor de los casos, muerto. Es más, luego del caso Aguilar,  José de Luis Páez, secretario seguridad, habló con este medio y aseguró que "no podemos tener un policía en cada casa”. En este sentido también pidió "más comunicación entre la gente y la policía”. 

Hoy las opiniones se dividen entre quienes están dispuestos a todo con tal de defender a su familia y quienes prefieren perder bienes materiales y no resistirse. Los vecinos de la cuadra del violento ataque denunciaron que se trataba de una "zona liberada”, aunque esto fue desmentido horas más tarde por el Secretario de Seguridad. 
A pesar de todo, cada vez son más los sanjuaninos que deciden tomar el "toro por las astas” y armarse porque no confían en la policía y aún en contra de los consejos de las fuerzas de seguridad. El caso Aguilar podría haber terminado en tragedia, el ex rugbier corrió un gran riesgo y vivió para contarlo. 

Cuatro sanjuaninos amigos del ex Pumita hablaron con Tiempo de San Juan y dieron su opinión. ¿Resistirse o no? Esa es la cuestión. 

Soledad Tassi, modelo y empresaria: "Si les tengo que rajar un tiro se los rajo” 

"Nunca me ha pasado algo así pero creo que actuaría de la misma manera que él (Pablo Aguilar). Yo me defiendo le pego con lo que sea. Es más yo puse en mi facebook que por lo que le pasó a Pablito había que empezar a estar armados porque a estos tipos no les importa nada. Habrá que armarse y encerrarse. Hasta he pensado en ir al Tiro Federal a practicar porque mi papá sabe y la verdad me parece muy útil, son ellos o nosotros. La gente está podrida si les tienen que rajar un tiro se lo rajan, el que labura todo el día para estos negros de mierda está cansado”. 

Sergio Cerdera, deportista: "Si tengo un arma les rompo la cabeza de un tiro” 

"Yo considero que si tengo un arma y me los encuentro en mi casa les rompo la cabeza de un tiro. No es lo ideal pero lamentablemente si está en riesgo mi familia, mis hijos o mi integridad física, no dudo en atacarlo con lo que tenga a mano. Hace poco le robaron en el local a mi esposa y nosotros no estábamos pero creo que si hubiese estado reaccionaba de la peor manera. También es cierto que uno puede dar una opinión en frío pero hay que ver en el momento que sucede.

Nunca me pasó tan grave como lo de Pablo pero he vivido situaciones similares y siempre he reaccionado con agresividad para intentar salvarme. Lamentablemente hoy por hoy los ladrones entran tan jugados que aunque les des lo que quieren termina todo mal igual.” 

Mauro Berrocal, deportista: "Yo creo que no me resistiría” 

La verdad es que en fío uno no puede decir que les va a dar todo. Yo creo que les daría todo pero en el momento con la adrenalina puede pasar otra cosa. Lo que es una vergüenza es que a Pablo no era la primera vez que le robaban y eso me parece espantoso. Nunca me había planteado tener armas en casa pero a raíz de esto me lo estoy replanteando. 

Eduardo Cerimedo, deportista y empresario: "Si lo pienso creo que no me resistiría” 

"En el gimnasio hemos sufrido robos pero nunca con gente y en mi domicilio jamás encontré un ladrón. Si uno lo piensa no se resistiría pero uno no sabe lo que puede llegar a pasar en ese momento, depende si estoy solo o con mi hija. 

Una vez me pasó que vi un robo en el Parque y atrapé a los ladrones, los corrí 200 metros, le quité la cartera que se habían robado y cuando vi tanta gente que venía a pegarle le dije que se fuera porque lo iban a matar. Después lo pensé y me di cuenta que fui un estúpido, mirá si tenía un arma y me hacía algo. Lo que pasa es que en ese momento a uno le sale el superhéroe. Tengo amigos que tienen armas y me han ofrecido enseñar a disparar, creo que en una situación extrema podría llegar a matar y no sé si podría vivir con ese peso” .

Galería de fotos

Comentarios