domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPROPIACIONES

Ex jueza Marún metió un certificado médico y no fue a la segunda citación

El abogado Cayetano Dara llevó el certificado médico que la ex magistrada usó para justificar su ausencia a una ampliación de indagatoria y a la indagatoria por dos hechos nuevos en el escándalo expropiaciones. Podrían ir a indagarla a su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La ex jueza Rosalba Marún no se presentó a la segunda citación que le hizo el juez Benedicto Correa en la investigación por el escándalo de las expropiaciones, donde está en la mira por los delitos de falta de los deberes de funcionario público y también por un presunto fraude al Estado en causas de expropiaciones infladas ilegalmente para saquear al Estado provincial.

El abogado de Marún, Cayetano Dara, se presentó en la mañana de este viernes en el Quinto Juzgado de Instrucción y presentó un certificado médico, en el que se argumenta que la ex jueza del Primer Juzgado Civil no está en condiciones de asistir a dar explicaciones.

Ahora en el Quinto Juzgado de Instrucción podrían enviar médicos de Tribunales a corroborar esa situación. De probarse que sea cierto que padezca una enfermedad que no le permita ir a declarar, no se descarta que desde el juzgado de Correa se trasladen al céntrico domicilio de Marún para indagarla.

Marún había sido citada para el 26 de febrero. Su abogado presentó un recurso y frenó esa indagatoria. El juez Correa la volvió a citar para el 6 de marzo, pero presentó un certificado médico.

La jueza jubilada está citada a ampliación de indagatoria por hechos de la causa original del escándalo expropiaciones, donde la Sala II de la Cámara Penal le dictó falta de mérito en una serie de hechos y le dejó firme el delito de falta de los deberes de funcionario público.

Además, Marún estaba citada a indagatoria a dos hechos nuevos, por las causas Basañes y Suraty.
Hasta ahora, la ex jueza nunca declaró por el escándalo expropiaciones, el cual la tiene imputada desde el 7 de marzo de 2013.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
persecucion, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar