Un ex militar preso por atropellar y huir

Rodolfo Ramírez embistió a una familia completa que esperaba el colectivo. Los testigos dicen que iba borracho, su abogado sostiene que fue todo culpa de un bache.
domingo, 06 de diciembre de 2015 · 12:42
El domingo 29 de noviembre Rodolfo Ramírez, de 27 años, atropelló a una familia con dos niños pequeños que esperaba el colectivo en la esquina Tacuarí y 25 de Mayo, en Chimbas. 

Se trata de un es miembro de la Armada Argentina, según informaron fuentes policiales. El hombre es sanjuanino pero vivía en Buenos Aires y a principios de 2015 vino a vivir a la provincia con su esposa e hijos. Aún no está claro si el hombre desertó de la Armada o pidió su baja, informaron fuentes policiales. 

En San Juan el ex militar se dedicaba al rubro de la construcción en una empresa. 
 
El día que atropelló a la familia Reinoso venía de una fiesta y según testigos estaba borracho. 

Sin embargo, al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado del dosaje de sangre a Ramírez. 

Ahora la defensa del hombre insiste en que Ramírez no venía borracho sino que se llevó por delante un bache que estaba en la calle y que eso lo hizo perder el control del vehículo que terminó impactando contra los Reinoso.  Por eso apuntan contra la Municipalidad de Chimbas como responsable del accidente. 

"Está muy asustado porque este hombre (el padre de los niños) ha dicho que lo quiere matar”, comentó su abogado, Horacio Merino.  Sin embargo, Merino, también afirmó que, por el momento, no tomarán medidas legales por las amenazas de Reinoso. 

Ramírez está imputado por el delito de lesiones graves culposas que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión, lo que lo hace excarcelable. 

Esperan que para la semana próxima el conductor sea llamado a declarar, mientras tanto la policía continúa con las pericias en la zona del accidente. 

El antecedente Archerito
Celeste Archerito fue atropellada  por Gustavo Cortez y murió el 26 de agosto de 2009 cuando iba a su trabajo caminando por la calle Comandante Cabot entre Sucre y San Luis. El joven fue condenado en 2011 a 3 años y 8 meses de prisión. 

Casualmente fue en el juzgado Correccional de la jueza Mónica Lucero, donde a Cortez lo procesaron y le retuvieron la licencia de conducir y es a donde ahora se investiga el caso de la familia atropellada. 

En el caso Archerito el conductor se subió a la vereda y embistió a Celeste que terminó muriendo.  Con los Reinoso sucedió lo mismo, con la diferencia de que los niños pudieron salvarse de un desenlace fatal. 

Galería de fotos

Comentarios