En Rivadavia

El laboratorio para investigar crímenes, a un paso de funcionar

El presidente de la Corte Soria Vega junto al experto salteño Pedro Villagrán y la forense Beatriz Vázquez, jefa del Laboratorio en San Juan, mostraron el nuevo edificio y el equipamiento que envió la Nación a través del Consejo de Procuradores que dirige el fiscal Eduardo Quattropani.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 10:48

Este jueves por la mañana el presidente de la Corte Soria Vega junto al experto de Salta Pedro Villagrán y la forense Beatriz Vázquez, jefa del Laboratorio en la provincia, mostraron a los medios de prensa el laboratorio forense, que está a punto de funcionar. 

Según dijo Villagrán este laboratorio ubica a San Juan como el mejor en Cuyo en materia de laboratorios forenses para investigar delitos. "Es envidiable y tienen todo para ser uno de los mejores laboratorios del país, falta la capacitación del personal", dijo. 

En tanto que el presidente de la Corte Soria Vega dijo que "una vez que tengamos a los científicos vamos a determinar qué cantidad de mano de obra especializada hace falta". 

Por su parte la forense Vázquez, jefe del Laboratorio en San Juan, calculó que harán falta unas 20 personas para el funcionamiento del laboratorio y dijo que el tiempo de demora en capacitación va a depender de cada empresa que provee el equipamiento. Según explicó Villagrán algunos de los especialistas que necesitarán son bioquímicos y licenciados en química.

La inversión que hizo el Poder Judicial de San Juan en el edificio fue de 16 millones de pesos y la inversión en el equipamiento fue de 20 millones de pesos y llegó desde la Nación a través del Consejo de Procuradores que dirige el fiscal Eduardo Quattropani. 

Galería de fotos

Comentarios