CHIMBAS

El periodista asaltado también es testigo en el crimen del minero

Leonardo Rosales, el periodista que fue brutalmente asaltado este miércoles por la mañana vive al lado de la casa donde mataron al minero, Jorge Moreno. Es más fue testigo durante la investigación.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 21:20

Un violento asalto le tocó vivir este miércoles por la mañana a la familia del periodista Leonardo Rosales en su vivienda de la calle Catamarca y Benavídez. 

Resulta ser que el hombre es también un testigo clave en el crimen del minero Jorge Moreno. El departamento donde mataron a Moreno, ubicado en esa esquina de la Villa el Salvador, Chimbas, es lindero al de Rosales, quien contó al juez Pablo Flores todo lo que escuchó la noche que mataron al minero. 

Es que ambos departamentos comparten, en la parte trasera, un patio de luz con otra vecina, uno a la derecha y otro a la izquierda de la casa del homicidio y fueron ellos dos quienes oyeron todo lo que ocurrió la noche que mataron a Moreno. 

Es más, fueron los vecinos quienes denunciaron aprietes para que tuvieran "cuidado con lo que declaraban".

Tiempo de San Juan se comunicó con Rosales para preguntarle si él creía que este robo tuvo algo que ver con su testimonio en el crimen pero lo descartó.

"No creo que haya tenido que ver con eso porque fuimos una sola vez a declarar y nunca más, así que ni opino de eso tampoco", explicó el periodista. Además aseguró que después del robo decidió mudarse. "Ya es el robo número 17 que sufrimos acá, este de hoy lo denuncié porque fue el colmo tener a mi bebé de 7 meses tirada en el piso. Mañana me voy a vivir a otro lado", dijo. 

EL CRIMEN DE MORENO 

En un primer momento la hipótesis de la policía sobre el crimen apuntaba a  Pamela Carrizo, esposa del minero, quien creían que estaba directamente relacionada directamente con el homicidio. Sin embargo, ahora, las líneas investigativas van por un ajuste de cuentas y la mujer ya fue puesta en libertad. Lo mismo ocurrió con sus amantes a los que se les dictó la falta de mérito por no haber pruebas suficientes en su contra. 

Ahora a Rosales le tocó vivir, una vez más, una estresante situación con delincuentes que lo golpearon a él y a su esposa para robarles 300 pesos y luego reventarles la ventanilla del auto. 

Mirá la nota del violento robo a Leonardo Rosales. 

 

VIOLENTO ROBO EN CHIMBAS

"Matame a mí, pero no a mis hijas", el ruego de un periodista a los ladrones

Un violento asalto ocurrió esta mañana en la vivienda de Leonardo Rosales, periodista sanjuanino. Según contó a Tiempo de San Juan lo golpearon, a su señora también la agredieron, les robaron y hasta le rompieron los vidrios del auto que estaba afuera.

imagenes
zoom

El periodista Leonardo Rosales. En la segunda imagen se ve la puerta de ingreso a la casa por donde ingresaron los asaltantes.

Un violento asalto fue el que sufrió el periodista Leonardo Rosales cerca de las 8 en su vivienda ubicada en calle Benavidez y Catamarca, en Chimbas, cuando estaba con su señora y sus hijas, las mellizas de 7 meses.
 
El padre de familia dio su testimonio a Tiempo de San Juan y contó los dos minutos de terror que vivió, en los que temió por su vida. 
 
"Estábamos con mi señora, Liliana, y las mellizas, a punto de irme a trabajar cuando sentí que tocaron el timbre. Abrí la puerta, y me empujaron, cuando quise acordarme ya estaban adentro de mi casa, en un segundo", dijo Leonardo. 
 
El periodista dijo que los dos ladrones entraron a cara descubierta. "Me tiraron al piso, me pusieron un pie en la nuca y me apuntaban con un arma en la sien, yo les decía todo el tiempo "matame a mí, pero no a mis hijas", yo miraba a mis bebés. A mi señora le pegaron una cachetada y con la culata del arma en la frente, la tiraron al piso, y una de las niñas se cayó porque estaba dandolé de mamar justo, la otra lloraba en la cuna", explicó sobre la violencia que ejercieron los asaltantes. 
 
"Nos apuntaban todo el tiempo, me decían "dame la plata, dame la plata"; les dimos $300 que era lo que teníamos. Nos revisaban y en la mesa estaba la notebook, pero no se la llevaron, no entiendo porque, incluso estaba hasta la cámara de fotos", agregó el periodista. 
 
También explicó que "después de robarnos el dinero salieron y me tiraron la llave del auto al techo y me reventaron las ventanas del auto. A esa hora la gente pasa por la calle, los vendedores ambulantes y nadie ve nada. Creo que fue un robo al voleo, entraron por el negocio creyendo que había plata (su señora vende empanadas hace dos años aproximadamente)". 

Rosales explicó que llevó a la bebé a la clínica y le dijeron que no tenía lesiones ni ningún problema luego de haber caído al suelo. 
 
Por el violento asalto radicó la denuncia en la Comisaría 17. "Tenemos bronca, impotencia, ya no sabemos donde disparar, tengo miedo porque me preocupan mis hijas", reflexionó Leonardo con Tiempo de San Juan. 

 


Valorar noticia

Comentarios