Operativo

La policía organiza grupos especiales para prevenir saqueos

El nuevo jefe, comisario general retirado Luis Walter Martínez, explicó a Tiempo de San Juan de qué se tratan los operativos.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 15:11
Más allá de los rumores que indican que banda delictivas estarían organizando una ola de saqueos en San Juan para las fiestas, la policía sanjuanina organiza grupos especiales para prevenir estos actos vandálicos.
 
Según dijo a Tiempo de San Juan el nuevo jefe de la Policía, comisario general retirado Luis Walter Martínez, "es un dispositivo que cada dependencia, comisaría o circunscripción administra; destacamos efectivos de esas áreas para la seguridad". 
 
Además Martínez explicó que "el dispositivo se realiza en los supermercados y en áreas comerciales como es el boulevard Sarmiento en Rawson, el microcentro en Capital, y Diagonal Sarmiento en Caucete". "Afectamos unidades operativas como Sección Canes e Infantería; las comisarías son las encargadas de custodiar cada lugar", agregó. 
 
Consultado sobre el motivo del desarrollo de estos dispositivos de prevención el Jefe de la Policía dijo que "están planificados de un mes a la fecha, lo habían previsto con anterioridad y los ponemos en funcionamiento, así como este viernes largamos el Operativo Verano en el ingreso al Faunístico". 
 
Acerca de los rumores de posibles saqueos en supermercados Martínez indicó que "si nosotros tuviésemos la certeza de que en algún lugar va a haber un saqueo fortalecemos el sector, pero no es así; lo que hacemos es tomar medidas preventivas". 
 
Finalmente sobre la distribución de los efectivos el comisario General retirado informó que "según los lugares, características de terrenos y otros factores nosotros distribuimos el personal afectado". 
 
"Esperemos que no surja nada y pasar las fiestas tranquilos", concluyó el nuevo Jefe de la Policía.  

 


Comentarios