Ocurrió el 8 - 12

Robo al Club Atenas: detuvieron a cuatro barrabravas con el botín

Según la policía les hallaron camisetas de fútbol, pantalones y zapatos que habían sido denunciados como robados por el casero del club pocitano.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 11:09
La Brigada de Investigaciones Sur, al mando del subcomisario Jorge González y el jefe de calle oficial inspector Marcelo Llanos, logró esclarecer el robo de elementos en el Club Atenas de Pocito, ocurrido el 8 de diciembre. 
 
Según la policía ese día el casero del club pocitano, Ricardo Trigo, su familia y él salieron ese martes al mediodía para almorzar y festejar un cumpleaños en la casa de unos parientes, sin quedar nadie en el predio del club. Cuando regresó cerca de las 20 constató que la puerta de los vestuarios, como así otra puerta correspondiente a la escuelita de fútbol y de un depósito;  estaban destrozadas, y que de su interior les habían sustraído las camisetas, los pantalones cortos y las medias de los jugadores de la Primera División y de la cuarta, también dos equipos completos de las inferiores. Además se llevaron 25 pares de botines;  chalecos y pantalones de entrenamiento.
 
Luego de las investigaciones realizadas por el personal policial de la BIS se realizaron varios allanamientos otorgados por el Segundo Juzgado de Instrucción y con la presencia del veedor judicial de turno, Nicolás Aubone.
 
Como resultado se detuvo a cuatro personas de sexo masculino, todos simpatizantes e integrantes de la barra brava del mencionado club, dijeron desde la policía. En sus viviendas tenían indumentarias deportivas denunciadas como sustraídas tales como camisetas de fútbol, pantalones cortos y zapatos de jugar.
 
Los investigadores explicaron además que los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo por poseer antecedentes por delitos contra la propiedad. Fueron identificados por la policía como "El Chirigua" Guardia, de 22 años; Albano Guajardo, de 25; "el Bujía" Pelletan, de 18; y el "Macario" Castro. Quedaron vinculados en Sumario Prevencional caratulado ROBO, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.
 
Las prendas ya fueron reconocidas por el presidente del club, Vicente Francisco Mancuso, y una vez realizadas las pericias respectivas serán restituidas al Club.

Galería de fotos

Comentarios