Entrevista

El padre de Gemma, sin pistas: "Ella siempre buscó la forma de contactarse"

Walter Horacio Castro, papá de la joven sanjuanina que fue vista por última vez en Colombia, dialogó con Tiempo de San Juan. Aún sin pistas sobre el paradero de su hija de 33 años descartó que la ex pareja de la joven está vinculado a la desaparición.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 13:49

Walter Horacio Castro, el papá de Gemma, la joven sanjuanina desaparecida en Colombia, dialogó con Tiempo de San Juan luego de que la noticia comenzara a publicarse en distintos puntos del país y el mundo. 

"No tenemos nada por desgracia, ninguna novedad de ella; pero la gente se ha solidarizado con nosotros; gente de Colombia, México, La Plata", dijo Walter. 
 
"La idea que tenía Gemma era llegar a Panamá para explayarse en su profesión, pero cuando llegó hasta Palomino (Colombia) la idea era pasar unos días de playa; ahí se separa de Negrete (su novio, con quien estuvo cuatro años en pareja). Ella se queda en Palomino y encuentra posibilidades en una película que se estaba filmando porque necesitaban una asesora de vestuario y ella decidió presentarse en el casting. Nosotros pensábamos que había conseguido trabajo y lo dejamos pasar, hablamos, pero cuando vimos que no llamaba más tratamos de comunicarnos y fue en vano", explicó el padre. 
 
Además Walter dijo que "cuando se movía de pueblo en pueblo siempre buscaba la forma de contactarse con nosotros, entonces ese es el miedo que tenemos". 
 
Consultado sobre Facundo Negrete, la última pareja de Gemma y con quien estuvo cerca de cuatro años, el padre manifestó que "ellos se conocieron en El Calafate, cuando mi hija estaba trabajando y coincidieron, y luego comenzaron a viajar juntos. Yo lo conocía, estuve con él en marco de este año en Pompiche, Colombia. Es muy  buen pibe, no tengo nada malo que decir. Descarto que tenga que ver con la desaparición de mi hija". 
 
Además explicó que "le he mandado muchos mensajes a Facundo, no me contesta; me comuniqué con la madre de él pero me dice que es muy difícil contactarse con él pero me dijo que de todas maneras ella ya habló y le dijo que estaba preocupado. Aún no me ha hablado. Me dieron un teléfono alternativo y le he llamado, mandado mensajes escritos, diciéndole que le llame porque al estar más cerca de Gemma quizás pueda saber algo". 
 
Acerca de si pidió ayuda a la Embajada de Colombia o el Consulado Walter explicó que "hemos puesto en conocimiento a la policía federal y local; el trámite es bastante engorroso: la policía provincial habla a la Federal y Federal a Migraciones, ellos mandan a la Aduana Argentina y después va subiendo a Perú, Ecuador. Pero lo más corto sería ir a la Embajada de Colombia, presentarme con Laura (la mamá de Gemma) con los datos de mi hija, fotos y empezar a hacer el trámite; y me dijeron que antes que haga todo eso espere a ver como repercute en las redes porque es más rápido".
 
Gemma era una mujer acostumbrada a viajar, no solo adentro del país, según dijo su padre: "viajaba mucho, primero más cerca como a Brasil para hacer exposiciones, iba y volvía; desde los 20 años ya andaba en la calle y en el 2013 ella ya salió del país y tuvo como primer destino Panamá". 
 
Consultado sobre si la joven estaba pasando alguna crisis o depresión, su padre manifestó que "ella es un personaje muy frío, es de decir "esto no va más" y se da vuelta y mañana empieza de nuevo; es muy personal en sus cosas, es muy práctica y no se queda pegada a nada". 

Cabe destacar que en  la cuenta de Facebook de la joven sanjuanina ella no ha publicado informaciones ni fotos últimamente, "eso me llama la atención", dijo el padre. Además no contaba con tarjeta de crédito porque "la dejó por temor a que se la roben", dijo Walter. 
 
Finalmente sobre los celulares el padre dijo que "siempre los rompía, o se los robaban o los perdía; me dieron un teléfono celular que es de ella supuestamente, pero llamamos a ese celular y da la casilla de mensajes". 

Comentarios