TRAGEDIA EN SALTA

Hermano del gendarme fallecido: "Él era mi orgullo, hizo lo que amaba"

Gustavo Sánchez (42), era padre de 3 adolescentes y hasta tenía un nietito de dos años. Su hermano, Javier Sánchez, habló con Tiempo de San Juan y contó 'creímos que él no iba en ese colectivo'.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 22:25

Este martes por la tarde llegó a San Juan  el cuerpo de Gustavo Sánchez (43) uno de los gendarmes sanjuaninos fallecidos en la tragedia de Salta. 

Mientras esperaba que le entregaran el cajón de su hermano, Javier Sánchez, habló con Tiempo de San Juan y recordó a Gustavo como "el mejor de todos". 

"Cuando nos enteramos del accidente esperábamos que él no estuviera en el colectivo porque el sábado habíamos hablado por teléfono y nos había dicho que al final no iban. Pero parece que lo convocaron a última hora" contó Javier. 

Gustavo era el tercero de cuatro hermanos y papá de tres adolescentes. El gendarme, junto a su esposa e hijos vivían en Santiago del Estero hace más de diez años, según contó su hermano. 

"Era un muy buen padre y abuelo tiene un nietito de 2 años", explicó su hermano. 

La familia de Sánchez llegó a la provincia también este martes acompañados por Gendarmería para velar a Gustavo en la casa de su madre, en Rivadavia. 

"Él era mi orgullo porque hizo lo que amaba", contó Javier y agregó que su hermano quiso ser gendarme desde que terminó el secundario y se metió a las fuerzas a los 19 años. 

"Siempre supo que quería eso, se fascinó. Me acuerdo que había una propaganda en Canal 8 donde pasaban a los gendarmes en las mulas, en los helicópteros y él decía que cuando fuera grande iba a ser gendarme", relató Javier. 

 Gustavo Sánchez es uno de los dos sanjuaninos que murió al desbarrancar un colectivo en Salta. Se trata de la tragedia vial más grande del país. 


Comentarios