La causa del peor accidente en Gendarmería

Las primera pericias indicaron que al colectivo que desbarrancó en Salta se le habría reventado un neumático.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 19:53
Tras el accidente que causó la muerte de 42 gendarmes en Salta, rescatistas que trabajaron en Rosario de la Frontera confirmaron que el colectivo cayó al río Balboa producto de la pinchadura de un neumático.

"La tragedia se ocasionó a raíz de que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento en el que cruzaban el puente", señaló uno de los rescatistas citados por Infobae.

Asimismo, agregó: "Esto hizo que el chofer perdiera el control y rompiera la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía diez metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada hubiese sucedido".

Eran tres los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy cuando a la madrugada sucedió la tragedia en el kilómetro 854 de la localidad de Balboa. 

Fue el primero el que pinchó una cubierta delantera y provocó que el chofer pierda el control del vehículo. Según informó el diario local, ya son 42 las víctimas fatales aunque aún Gendarmería no difundió la lista oficial de muertos.

Comentarios