Actualizada: sube a 43 el número de fallecidos

Esta madrugada, un colectivo en el que viajaba una delegación de gendarmes desbarrancó en la ruta 34, a la altura de Rosario de la Frontera.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 19:49
Un micro que transportaba 60 gendarmes de Santiago del Estero a Salta desbarrancó esta madrugada a la altura de Balboa, en Rosario de la Frontera, y varios pasajeros murieron en el acto. El director de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, confirmó que son 43 los muertos.

El accidente se produjo en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, cuando la unidad cayó al río. Las autoridades aseguraron que aún hay varios efectivos que están atrapados entre los fierros, indicó Infobae. Ante la gravedad de la situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó rumbo a la provincia de Salta.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró en radio La Red que por causas desconocidas el ómnibus "precipitó de un puente a un río seco". "El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda", indicó.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.

 "No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente. Está totalmente destruida, muy bacheada", señaló el intendente de Rosario de la Frontera en referencia al accidente registrado esta madrugada.

Comentarios