martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canal 13

Gustavo Almirón: "Se nota la sangre nueva de los jueces"

A meses de finalizar su gestión, el magistrado tocó varios temas de interés en el sector. Además de los nuevos colegas, en el programa Crónicas Policiales, conducido por Gustavo Martínez Puga, Almirón habló sobre el pago de las subrogancias y la designación de los nuevos empleados judiciales. Videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El juez de familia Gustavo Almirón, presidente del Colegio de Magistrados de San Juan, finaliza su gestión en marzo. Consultado por los logros más importantes, Almirón dijo que están a punto de adquirir un salón para hacer una nueva sede para el Colegio. Además, implementamos el posgrado de Actualización del Código Civil. El magistrado recordó que el Colegio no es un gremio sino una asociación sin fines de lucro.

En cuanto a lo salarial, Almirón dijo que desde el Colegio se planteó la posibilidad de equiparar los sueldos de los jueces del foro local con los federales. Hubo propuestas de cómo llegar a esa equiparación, y está la posibilidad de lograrlas de modo escalonado.

Sobre la posibilidad de que a los jueces de paz le paguen la subrogancia, Almirón dijo que se habló, aunque hay trabas de ley orgánica. En algún momento hubo visto bueno para los viáticos en el caso de los jueces departamentales que no sean el caso del ámbito de Capital. Además de los viáticos, en el caso del doble trabajo, si bien se habló no se llegó a ningún acuerdo.

Consultado sobre la sangre nueva en los magistrados, Almirón dijo que cualquier juez que asume un juzgado lo hace con un atraso de meses. Esto significa que le lleva uno o dos años para ponerlo al día. No hubo incorporaciones que hayan perjudicado, no hay malos comentarios en general y el magistrado dijo que todo el mundo sabe en el ámbito quiénes trabajan más o menos.

En cuanto a los primeros 106 ingresantes, opinó que siempre falta personal. Casos como juzgados penales con un par de empleados, desesperados por más personal. El juez dijo que quizá haya que optimizar los servicios de estos nuevos empleados. En su caso personal, el juez comentó que le enviarían dos empleados que solicitó. Sin embargo advirtió que aunque sobra el trabajo, no tiene lugar físico para más personal.
 
Mirá los videos de la entrevista:

  
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presidenta del tribunal colegiado, Flavia Allende, dando a conocer la condena contra el sanjuanino que abusó de tres hijos.

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
Rivadavia ofrece 20 actividades deportivas gratuitas a los vecinos.
La ANSES sigue asistiendo a las familias más vulnerables.

Te Puede Interesar