lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusión

El fiscal, sobre Puentedura: “En la Justicia no hay nada de lo que dijo públicamente”

Francisco Maldonado habló de la entrevista periodística que desde la cárcel dio el instructor preso por el robo de 40 kilos de droga al Juzgado Federal. Por Gustavo Martínez Puga.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras la entrevista periodística que Sergio Puentedura dio a Tiempo de San Juan, el fiscal federal general Francisco Maldonado informó que hay una gran diferencia entre lo que el procesado dijo en la nota y lo que está en el expediente: "En la Justicia no hay nada de lo que dijo públicamente”, precisó.

De esa manera, el fiscal Maldonado dejó en claro a la opinión públicamente que las explicaciones que Puentedura hizo en la nota sobre cada uno de los hechos que lo incriminan en el escándalo narco-judicial no tienen validez en la investigación judicial.

El fiscal Maldonado también aclaró por qué no pueden ser usadas las declaraciones periodísticas que hizo Puentedura en la causa judicial: "Al ser imputado (Puentedura), no puedo hacer mérito como representante del ministerio público porque las declaraciones no fueron en el marco de la causa judicial”.

El fiscal explicó que la situación sería distinta si las declaraciones son hechas por una persona que no está imputada. Ahí sí, si las declaraciones son relevantes, podrían ser usadas en la causa judicial.

Respecto de dónde está la diferencia entre lo que dijo públicamente Puentedura y lo que está en el expediente, el fiscal Maldonado dijo que "en las indagatorias él (por Puentedura) no contestó las preguntas que se le hicieron en el marco de la causa judicial, por lo que no dejó margen para la repregunta. Simplemente negó todos los hechos”.

Finalmente, el fiscal Maldonado remarcó que "la Cámara Federal confirmó el fallo de primera instancia. Por lo tanto, en las dos instancias se reafirmó que la investigación que indica que Puentedura se robó la droga y demoró expedientes, es seria y tiene sustento”.





 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar