Repercusión

El fiscal, sobre Puentedura: “En la Justicia no hay nada de lo que dijo públicamente”

Francisco Maldonado habló de la entrevista periodística que desde la cárcel dio el instructor preso por el robo de 40 kilos de droga al Juzgado Federal. Por Gustavo Martínez Puga.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 10:40
Tras la entrevista periodística que Sergio Puentedura dio a Tiempo de San Juan, el fiscal federal general Francisco Maldonado informó que hay una gran diferencia entre lo que el procesado dijo en la nota y lo que está en el expediente: "En la Justicia no hay nada de lo que dijo públicamente”, precisó.

De esa manera, el fiscal Maldonado dejó en claro a la opinión públicamente que las explicaciones que Puentedura hizo en la nota sobre cada uno de los hechos que lo incriminan en el escándalo narco-judicial no tienen validez en la investigación judicial.

El fiscal Maldonado también aclaró por qué no pueden ser usadas las declaraciones periodísticas que hizo Puentedura en la causa judicial: "Al ser imputado (Puentedura), no puedo hacer mérito como representante del ministerio público porque las declaraciones no fueron en el marco de la causa judicial”.

El fiscal explicó que la situación sería distinta si las declaraciones son hechas por una persona que no está imputada. Ahí sí, si las declaraciones son relevantes, podrían ser usadas en la causa judicial.

Respecto de dónde está la diferencia entre lo que dijo públicamente Puentedura y lo que está en el expediente, el fiscal Maldonado dijo que "en las indagatorias él (por Puentedura) no contestó las preguntas que se le hicieron en el marco de la causa judicial, por lo que no dejó margen para la repregunta. Simplemente negó todos los hechos”.

Finalmente, el fiscal Maldonado remarcó que "la Cámara Federal confirmó el fallo de primera instancia. Por lo tanto, en las dos instancias se reafirmó que la investigación que indica que Puentedura se robó la droga y demoró expedientes, es seria y tiene sustento”.





 

Galería de fotos

Comentarios