Investigación

El caso de Chimbas, al fuero local

Finalmente, el juez Eduardo Agudo admitió hacerse cargo de la causa de la doble muerte y las heridas que provocó el otro escándalo con productos químicos arrojados por una empresa vitivinícola.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 08:29
Por la muerte de una madre y su hija en una escombrera estatal, ocurridas en noviembre de 2011, donde otro menor también sufrió quemaduras, el juez Agudo había enviado la causa al fuero federal, por sugerencia del fiscal y de los abogados de las partes, según confirmaron fuentes judiciales.

Pero en el fuero local se encontró con la resistencia del fiscal federal Maldonado y del juez Rago Gallo, quienes fundaron su negativa a tramitar esa causa en la abundante jurisprudencia nacional que hay al respecto y la cual dice que la justicia federal sólo interviene en casos de problemas ambientales cuando se provoca un daño que afecta a dos jurisdicciones distintas.

Obviamente que éste no era el caso. Así fue que volvieron el expediente al Primer Juzgado Correccional. Y el juez Agudo confirmó que no resistirá esa decisión, por lo que será él quien finalmente determine la responsabilidad de la empresa elaboradora de mosto ENAV S.A. en la doble muerte y en las heridas de un menor.

Galería de fotos

Comentarios