POR MÁS DE 500 MIL PESOS

Imputaron al ex marido de una sobrina de Menem por estafar a una sanjuanina

Luciano Edgardo Ortego está acusado de haber estafado por más de 500 mil pesos a una viuda sanjuanina. El abogado estuvo casado con Yanina Yoma, la hija del excuñado de Carlos Menem.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 20:00

 Un abogado mendocino fue imputado por haber estafado a Graciela Sandra Araya, una sanjuanina de 45 años, que lo contrató para percibir una indemnización de la ART luego de que su marido muriera en un accidente. 

 Se trata de Luciano Edgardo Ortego, quien estuvo un tiempo casado con Yanina Yoma, hija de Emir Yoma el ex cuñado de Menem. El abogado de 36 años asesoró a la viuda para que pudiera cobrar la indemnización de  $529.583 en concepto de seguro de vida de su marido para ella y su hija, según informó Diario Uno de Mendoza. 

El abogado Ortego le recomendó a Araya que como el fallecido era su concubino y no su pareja formal depositara el dinero en una cuenta bancaria distinta para evitar reclamos de la ex esposa del hombre. 

Ahí es donde entra en la historia Luciana Valeria López, de 28 años, y novia del abogado porque en su cuenta la viuda depositó el dinero, por consejo de Ortego. 

El 24 de abril se efectivizó el depósito bancario. En los últimos días de ese mes, según consta en las pruebas del expediente, López retiró 518 mil pesos por la ventanilla del banco. La plata nunca llegó a la mujer y la hija del fallecido.

"Hasta la fecha me ha sido imposible lograr que el denunciado devolviera  la suma de dinero que abonó la compañía aseguradora. Tampoco pude lograr que el denunciado me hiciera devolución de la documentación que puse en su poder para obtener el pago de la indemnización”, relató la denunciante en sede penal.

Ortego y su novia fueron imputados por estafa y ya los citaron para declarar pero ambos se abstuvieron de hacerlo. 




 

 


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios