La palabra de Albarracín

El prófugo de INTERPOL capturado en Ullum era cuñado del intendente

Daniel Albarracín le contó a Tiempo de San Juan la historia de cómo Jorge Alberto Taverna, con alerta roja de INTERPOL, llegó a Ullum.
martes, 06 de octubre de 2015 · 12:01

La tranquila tarde ullunera de ayer se vio sacudida por una noticia con ribetes extraordinarios para el pequeño pueblo: dos sujetos, uno con alerta roja de la INTERPOL, fueron detenidos en el Lote Hogar 55 de la capital del departamento. 

Juan Alberto Taverna y Leonardo Miguel Gutiérrez Dide habrían participado, según fuentes policiales, de un hecho de sangre tiempo atrás en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. 

"Yo lo conocí (a Juan Carlos Taverna) en casa de mis suegros, era pareja de una cuñada mía", dijo el intendente de Ullum Daniel Albarracín a Tiempo de San Juan. "Venían siempre de vacaciones al departamento, vivían en Buenos Aires. Yo sé que acá se separaron, creo que ella se volvió y él se quedó. Era changarín, daba una mano por acá y por allá como tantos", agregó. 

El Intendente se mostró sorprendido por la noticia: "Yo ayer en la tarde estaba en la entrega de patrulleros y a la noche me quedé en la casa de mi hermana en Rivadavia. Me enteré del caso hoy", dijo. 

"Algo sé de lo que pudo haber pasado (sobre el caso por el que el hombre era buscado por la fuerza internacional de Seguridad). A mi cuñada le mataron un hijo. La hermana del chico muerto habría reconocido a la banda en la que estaba el asesino, se cruzaron en la calle y ella empezó a gritarles. Ahí, este hombre, que trabajaba en Seguridad y portaba un arma, se metió en el entrevero a defenderla, sacó la pistola y le habría pegado un tiro a uno de los agresores. Eso es lo que me contaron, no tengo certeza", aclaró.

"Al otro hombre yo no lo conozco. Nunca lo vi ni se quien es", concluyó el intendente refiriéndose a Dide. 

Galería de fotos