Justicia y seguridad

El Gobierno puso chalecos y pulseras a disposición de los jueces

Mediante un convenio, el Gobierno suministró a la Justicia chalecos para veedores judiciales y pulseras para supervisar, monitorear y rastrillar a los internos con salidas transitorias.
martes, 06 de octubre de 2015 · 19:37
Este martes anunciaron oficialmente que el Poder Judicial recibirá dos importantes elementos de seguridad: chalecos antibala para los veedores judiciales y pulseras electrónicas para controlar a internos con salidas transitorias. 

La decisión fue del Gobierno Provincial, que puso a disposición estos elementos para que los jueces decidan cómo y en qué caso utilizarlos. Los chalecos servirán para que los funcionarios que asisten a los operativos de la policía puedan contar con una nueva medida de seguridad. Por otra parte, las pulseras servirán para supervisar, monitorear y rastrillar a los condenados con salidas transitorias y a los procesados con prisión domiciliaria. 

Según explicaron en la conferencia de prensa, las pulseras se licitarán por un monto de 5 millones de pesos, en un lapso de 24 meses. Los controles los realizarán desde dos puntos: el Poder Judicial de San Juan y un centro de monitoreo ubicado en Buenos Aires. 

En el acto estuvo presente el Gobernador Gioja, el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el Presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, y los cortistas Adolfo Caballero, Ángel Medina Palá, Eduardo Balaguer y Juan Caballero Vidal.
 
Mirá el informe de Canal 13:
 
SEGURIDAD

30 presos serán los primeros en usar las pulseras electrónicas

Este martes y tal como había adelantado el ministro de Gobierno el día anterior, se anunció la licitación del nuevo sistema que permitirá el monitoreo de reos con el beneficio de salidas transitorias o arresto domiciliario.

Comentarios