Obras

Firmarán la licitación para arrancar la construcción del Centro Judicial

El Ministro de Hacienda Francisco Alcoba confirmó que el Poder Judicial pondrá 80 millones y el Ejecutivo 30 millones. Todavía no saben cuánto costará la inversión del proyecto definitivo.
martes, 06 de octubre de 2015 · 20:10
El Ministro de Hacienda Francisco Alcoba firmó el convenio por el cual, antes de fin de año, se hará la licitación de la obra de mantenimiento de la estructura del edificio 9 de Julio para que empiece a funcionar el Centro Judicial. Esta primera etapa será la puesta a punto del edificio, queda para un futuro la obra de refuncionalización final. 

En el anuncio explicaron que para este fin se ha conformado un fideicomiso de 110 millones de pesos, de los cuales el Poder Ejecutivo aportó 30 millones y el Poder Judicial otros 80 millones. Los fondos estarán en el Banco San Juan, entidad a la que el mismo Gioja pidió que se administre de tal manera que a lo largo del tiempo se reproduzca y no pierda valor. Además, por ley este dinero no puede ser utilizado para ningún otro fin. 

El objetivo es que antes de fin de año se haga la licitación y comience el primer tramo de la Construcción del Centro Judicial. Aunque todavía no saben cuánto costará el total de la obra, con los siguientes tramos que todavía queda encarar. 
 
Mirá el informe de Canal 13:
 
PODER JUDICIAL

Ciudad Judicial: Firmaron el fideicomiso para resucitar el Edificio 9 de Julio

Este martes se suscribió el instrumento legal entre el Gobierno y la Corte de Justicia. El fondo inicial contiene un monto inicial de 110 millones de pesos, con un aporte de 80 millones del Poder Judicial y 30 millones del Ejecutivo.

 


Comentarios