86 KILOS A CHILE

Carga histórica de droga: las escuchas prometen revelar detalles

El Tribunal Oral Federal está juzgando a una banda de sanjuaninos y mendocinos que intentó cruzar a lomo de mula desde Calingasta a Chile un cargamento de marihuana y cocaína.
martes, 06 de octubre de 2015 · 09:03

El próximo viernes 16 de octubre se harán públicas las escuchas telefónicas a la banda de sanjuaninos y mendocinos que tiene en su contra el triste récord provincial de haber sido sorprendidos con 86 kilos de droga. Y el contenido de esas escuchas promete revelar detalles del narcotráfico local y sus vínculos nacionales e internacionales.

Es que se presume que esa droga secuestrada el 6 de abril de 2013 por un procedimiento de la Policía de San Juna, dirigido por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, tendría como origen Paraguay y como destino Chile.

El juicio comenzó la semana pasada y el lunes último se escuchó la declaración de uno de los sospechosos, quien no aportó claridad al Tribunal Oral Federal de San Juan.

El cargamento fue secuestrado a una banda de cuatro personas mayores que se movilizaban en un Renault 21 y en un camión. Fueron sorprendidos en Calingasta. La carga estaba compuesta por 70,672 kilos de marihuana y 15,921 kilos de cocaína.

Los juzgados son: dos baqueanos calingastinos, Bruno Álvarez (65) y Francisco Tello (30). Éste último dijo que fue contratado por otros calingastinos, Roberto Feliciano Castillo (77) y su hijo Héctor Eduardo Castillo (45).

La banda la terminan de componer los mendocinos Roberto Castillo (único con prisión domiciliaria por razones de salud) y Antonio Álvarez (59), quien cayó con su pareja chilena María Eugenia Espinoza Jara (54).

 


Comentarios