jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
86 KILOS A CHILE

Carga histórica de droga: las escuchas prometen revelar detalles

El Tribunal Oral Federal está juzgando a una banda de sanjuaninos y mendocinos que intentó cruzar a lomo de mula desde Calingasta a Chile un cargamento de marihuana y cocaína.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo viernes 16 de octubre se harán públicas las escuchas telefónicas a la banda de sanjuaninos y mendocinos que tiene en su contra el triste récord provincial de haber sido sorprendidos con 86 kilos de droga. Y el contenido de esas escuchas promete revelar detalles del narcotráfico local y sus vínculos nacionales e internacionales.

Es que se presume que esa droga secuestrada el 6 de abril de 2013 por un procedimiento de la Policía de San Juna, dirigido por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, tendría como origen Paraguay y como destino Chile.

El juicio comenzó la semana pasada y el lunes último se escuchó la declaración de uno de los sospechosos, quien no aportó claridad al Tribunal Oral Federal de San Juan.

El cargamento fue secuestrado a una banda de cuatro personas mayores que se movilizaban en un Renault 21 y en un camión. Fueron sorprendidos en Calingasta. La carga estaba compuesta por 70,672 kilos de marihuana y 15,921 kilos de cocaína.

Los juzgados son: dos baqueanos calingastinos, Bruno Álvarez (65) y Francisco Tello (30). Éste último dijo que fue contratado por otros calingastinos, Roberto Feliciano Castillo (77) y su hijo Héctor Eduardo Castillo (45).

La banda la terminan de componer los mendocinos Roberto Castillo (único con prisión domiciliaria por razones de salud) y Antonio Álvarez (59), quien cayó con su pareja chilena María Eugenia Espinoza Jara (54).

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar